Hockey a fondo: La Bechu, el plantel superior B que no le teme a nada y el esfuerzo y la alegría las define

Entrevistadas por Hockey a fondo Mela Olmedo y Lili Casadellá definieron a este gran equipo como ejemplo de superación, esfuerzo y alegría constante.

La reconocida Bechu surgió hace 10 años como reflejo del continuo crecimiento del hockey cubano, al crearse la línea “B” del Plantel Superior. Si bien ninguna de las jugadoras “fundadoras” continúan al mando de este equipo en la actualidad, ciertamente su espíritu se encuentra vigente en la nueva camada de chicas que todos los fines de semanas se ponen la camiseta más linda para defenderla con uñas y dientes.

 

Caracterizadas por el esfuerzo y trabajo grupal, la Bechu se encuentra conformada por algunas jugadoras con experiencia y otras tantas que apenas se encuentran transitando sus primeros pasos en Plantel. A pesar de la diferencia de edad, el gran grupo de la Bechu está lleno de alegría, amistad, mucha risa y siempre está dispuesto a recibir a nuevas integrantes. Cualquiera que presencie algún entrenamiento, alguna que otra famosa “comida de la Bechu” o algún sábado, se dará cuenta lo lindo y unido que es el grupo. En cuanto a las ganas es algo que no les falta, siempre están dispuestas a entrenar lo que se necesite para poder mejorar y pelear por un buen puesto en este nuevo torneo que hoy les toca enfrentar. 

 

En el año 2018, la Bechu consiguió su primer ascenso de categoría de la mano de sus entrenadores Manuel “Manusa” García Nieto (DT Primera), Tomás “Betty” Bettaglio (DT Inter) y Juan “Shoan” Balsells (Preparador Físico). De la mano de estos tres grandes, la Bechu se encuentra adaptándose a las exigencias de jugar en una categoría mejor donde a veces los resultados no se dan, pero las ganas de poder adaptarse y superar estos obstáculos nunca faltan. Este equipo trabaja mucho semanalmente para afianzarse en la tabla, sabiendo que es difícil pero a la hora de defender los colores más lindos, el azul y negro, nada ni nadie las para y están dispuestas a todo lo que les propongan para poder llevar el orgullo de que defendieron la camiseta como se debe. Y eso es lo que hacen cada sábado, aunque toquen rivales complicados, defienden el azul y negro con la garra y las ganas que esa camiseta merece.

 

Cada sábado, ellas son las que luchan por mantener su lugar en la zona: María “Bebote” Ávalos, Magui Bernasconi, Cata Cardoso, Cami Carratelli, Pili “Rulo” Casadellá, Magui Casares, China Casaurang, Belu Correa Cuenca, Sunny Correa Cuenca, Sol D’ Elía, Trini Deymonnaz, Domi “Fideo” Fleischer, Anita Fonseca, Jose Iuvaro, Sofía “Triste” Iuvaro, Rochi León, Joaqui Maurette Joaquina, Tefi Méndez Trongé, Cami Mengide, Cata “Orishinal” Miguens, Elena Olmedo, Oli “Pastelera” Olmos, Clari Negri, Agus Petersen, Chechu “Sombra” Piña, Juana “Pulpo” Rodríguez Varela, Antonella “Moana” Santi Esteves y Feli Torterola.

La Bechu, un grupo donde las exigencias y los rivales difíciles de la nueva categoría no son excusas para seguir entrenando, esforzándose y disfrutando con amigas. Un grupo, un gran equipo donde la amistad, el compañerismo, las ganas de divertirse y superarse día a día nunca van a faltar.  

 

Desde Villa de Mayo, para Hockey a fondo, informó Mauricio Fulide.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 3 =