Gran actuación de Jaime López Rivarola en el LAAC

Jaime López Rivarola tuvo un destacada actuación en la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), uno de los mayores eventos de golf para aficionados que se realiza en América Latina.

Jaime López Rivarola, auténtico "cubanito"

 

El chileno Joaquín Niemann se quedó con la cuarta edición del Latin America Amateur Championship que finalizó este martes 23 de febrero en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile. El aficionado número uno del mundo firmó una extraordinaria tarjeta de 63 golpes, -8, y con un total de 273 golpes para -11 aventajó por cinco al mexicano Álvaro Ortiz, único escolta del chileno y al argentino y “cubanito” Jaime López Rivarola quien finalizó en el tercer lugar.

 

El jugador de Argentina, que comenzó la tercera ronda como líder del certamen, finalizó en el tercer lugar del tablero igualando con Gabriel Morgan Birke de Chile, y Daniel Gurtner de Guatemala. Todos finalizaron con un total de 279 golpes, -5, y en el caso de Rivarola fue con vueltas de 69, 68, 73, 69. El martes completó los últimos dieciocho hoyos con aciertos al 2, 3, 13, 16, en tanto subió el par del 1 y 17.

 

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

 

Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National, uno de los 4 torneos más importantes de golf a nivel mundial. Además, el ganador y el jugador, o jugadores, que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

Jaime de 22 años, socio desde que nació, hijo de Eduardo López Rivarola y Clara Zapiola, vivió durante su adolescencia en CUBA Fátima, finalizó la secundaria en un colegio de Pilar y acaba de terminar la carrera de Economía en la Universidad de Georgia, donde representó al equipo en la mayoría de los campeonatos durante 2017. Actualmente, continúa viviendo en USA donde ahora cursa un Master.

 

Jaime aprendió a jugar al golf en CUBA, empezó como alumno de la escuelita de Fátima, representó a nuestro club en Interclubes, torneos nacionales y Súper 9 Invitational.

 

Cabe destacar que Jaime no solo es un excelente golfista, es una excelente persona y deportista, un caballero del deporte que representa excepcionalmente a nuestro país y a nuestro club.

 

¡Felicitaciones Jaime! ¡Estamos muy orgullosos de vos! 

 

 

Galeria de fotos: 
Tags Golf: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =