Gracias Colo Viale

El pasado sábado 8 de septiembre la comunidad cubana y el golf de Villa de Mayo homenajeó al querido Salvador “Colo” Viale, personaje entrañable que nos dejó hace pocos meses.

Colo Viale

La copa en su honor fue acompañada por un día espectacular, en cada rincón de la cancha se vió reflejado su humor y ganas de compartir buenos momentos. Entre los golfistas se encontraban algunos de sus hijos, Salvador, Tiano y Gonzalo, sus nietos y familiares, todos autodidactas y excéntricos golfistas.

Ya en startería y a pocos minutos del “Cañonazo” sus grandes amigos, Roberto Negri, el “Lechón” Álvarez Amuchástegui o el “Mono” Wurst le daban tónica y espíritu desafiando a propios y extraños que no había forma de ganarles y que se llevarían “su Copa” (desafío que continuó en el “escritorio”, obviamente). Completaban el Dream Team de “la Polla” (su grupo de amigos) Adrián Pérès, Jano Diz, Pepe Zorraquín y el Caníbal Ottolenghi entre otros, amigos de toda una vida.

Finalizada la competencia, nos reunió un almuerzo, donde aparecieron sus anécdotas y algunos de sus cuentos. El resto de quienes acompañamos la entrega de premios, fuimos todos feligreses seguidores y admiradores que nos dejamos encantar por su carisma y espíritu de bien. Gran representante de nuestro Club, pocos llevaban los valores de amistad, competencia y deportividad como “el Colo”, su legado y su huella marcará generaciones enteras.

 

Salvador María Viale fue escribano, Capitán de Golf y representante del club en la AAG, contribuyó activamente al desarrollo de la actual cancha de golf de Fátima y entre otros fue fundador de las olimpíadas de CUBA.

Etiquetas: