Calendario 2022: Torneos de Golf y Plan de Obra en la cancha de Fátima

Se informa el Calendario de los Torneos de Golf 2022 tanto en Fátima como en Villa de Mayo y el Plan de Obra previsto para la cancha de Fátima, que afectará las fechas de los principales torneos del club este año.

Foto Fatima Golf 2022
Foto Fatima Golf 2022
Este año será especial en términos del calendario de torneos debido a la obra de renovación y mejoras de la cancha de Fátima. 
 
Gracias al apoyo de la Comisión Directiva del Club, seguimos avanzando a paso firme con todas las variables involucradas en el desarrollo de esta obra.
 
El Club aprobó la contratación, como Director de Obra de la cancha de Fátima, del Sr. Diego True (quien fue también Director de Obra de la construcción de Pilará). Ya se está trabajando en el Proyecto Ejecutivo, en el que se documentan los tiempos, materiales, maquinaria y mano de obra necesaria para la obra. Este documento es el que se utiliza posteriormente para licitar los trabajos con los posibles contratistas.
 
En el proyecto está trabajando un grupo de socios (Comité de Masterplan) de variado conocimiento: arquitectos, ingenieros, golfistas, socios con experiencia en obras de campos de golf, miembros de la capitanía, el superintendente, el intendente de la sede y el asesor agrónomo de CUBA. Aquellos que deseen colaborar son bienvenidos. 
 
Por recomendación del diseñador y de distintos asesores en construcción de canchas de golf, la obra se realizará en 3 etapas. 
 
  • Etapa 1: Trabajos menores, tees de salida nuevos/reformas y entornos de green en los primeros 9 hoyos. 
    Si se cumplen los plazos previstos, estaríamos iniciando esta etapa en marzo de 2022.
    Esta etapa no requiere del cierre de la cancha, sino marcación de sectores como terreno en reparación.
    Por ello, los 18 hoyos de la cancha estarán jugables. 
 
  • Etapa 2: Movimiento de fairways y bunkers, cambio de carpetas de green y lagunas en los primeros 9, junto con la reforma en la zona de práctica.
    Esta etapa está prevista para el 2do semestre de 2022. Debido al movimiento de tierra a realizar se requiere del cierre de los primeros 9 hoyos, cuya reapertura sería en marzo de 2023.
 
  • Etapa 3: Reformas de hoyos, bunkers, cambio de carpetas de green y lagunas en los segundos 9 junto con la reforma en la cancha de Par 3. 
    Esta última etapa se planificó el segundo semestre de 2023, cerrando parcialmente algunos hoyos durante ese período, aunque no requiere del cierre completo.
 
Cabe aclarar, que los tiempos son estimados y pueden variar por diferentes cuestiones: climáticas, pandemia, coyunturales del país, etc. 
 
Conociendo estos detalles, elaboramos un calendario de torneos diferente para el 2022 en Fátima, en el que se jugarán los principales torneos tradicionales del Club entre marzo y junio, para luego permitir el cierre de los hoyos cuando comience el movimiento grande de tierra. Este calendario podría sufrir modificaciones si el Comité de Masterplan y el Director de Obra lo consideran conveniente para el desarrollo de la obra.
 
En el caso de Villa de Mayo, el calendario recorre todo el año, aunque hicimos algunas modificaciones en las modalidades de los torneos luego de las sugerencias recibidas durante el año por los golfistas que frecuentan esa cancha.
 
A su vez, informamos que la Capitanía está trabajando en acuerdos con varios clubes de la zona para lograr espacios los fines de semana durante el período que nuestra cancha estará parcialmente cerrada. Si bien tendremos 9 hoyos abiertos en Fátima, el objetivo de esta gestión es lograr espacios principalmente para los fines de semana, donde se sabe que es difícil conseguir lugares en otros clubes para jugar como invitados.
 
Desde la Capitanía esperamos puedan disfrutar del calendario propuesto.
 
Solicitamos también paciencia durante la duración de la obra, ya que conviviremos con máquinas y personal trabajando para mejorar la cancha de Fátima que luego disfrutaremos todos a los que nos apasiona este deporte.
 
Quedamos a disposición por cualquier duda o sugerencia que podamos analizar e implementar para mejorar y hacer crecer este noble y lindo deporte en el club.
 
 
 
Capitanía de golf
 

 

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 2 =