Avances en la cancha de golf de Fátima

La obra de los primeros 9 hoyos de la cancha de golf de Fátima avanza a buen ritmo. Se prevé su inauguración en marzo. Se iniciaron obras de mantenimiento en los greens de Villa de Mayo.

Avances cancha de golf de Fátima
Avances cancha de golf Fátima

Estimados golfistas.

Aprovechamos el cierre de año para actualizar información sobre la obra de la cancha en la Sede Fátima. 

Hace aproximadamente unas 3 semanas se finalizaron todos los trabajos de movimiento de tierra, colocación de riego y ajustes menores en algunas zonas (como colocación de rejillas, cañería, etc).

GREENS. Se sembraron los greens con semilla de Agrostis hace 2 semanas. Ya se pueden ver los greens verdes con el nuevo pasto crecido. Aunque aún falta un tiempo para que se asienten y se cubran las plataformas por completo.

FAIRWAYS, TEES y DRIVING. La semana pasada se hizo el " Row Planting" en los fairways/tees/zona de práctica y sembrado de Bermuda en los entornos de green. Se pueden ver los estolones de tifway en color amarillo hoy. Estarán así hasta dentro de unas 3/4 semanas, para luego comenzar a tomar color verde una vez que la raíz del pasto se agarra al terreno.

Mientras tanto, se está regando todas las noches con un programa automático y 2 veces al día para mantener las superficies bien húmedas (por este motivo no se puede pisar el terreno)

El RIEGO ya está funcionando al 100% de forma automática. Fundamental para esta etapa del proceso.
El sistema contaba con 157 aspersores en la ida y 305 en la vuelta. En promedio, hace 1 año atrás, funcionaban el 40% de los aspersores por diferentes motivos. No teníamos riego en la zona de práctica ni en el vivero de agrostis, que dejó de estar operativo hace unos años. Se repararon todos los aspersores existentes, que hoy funcionan al 100% y se agregaron 120 aspersores más en los tees, entornos, zona de práctica, el nuevo vivero de agrostis (galpón hoyo 9) y el nuevo vivero de tifway (cancha de chicos).
En la segunda etapa se agregarán alrededor de 75 aspersores entre tees y entornos. Los fairways de la vuelta ya tienen un sistema de riego de doble linea, por lo que no necesita aspersores adicionales.

TEES DE SALIDA. Se nivelaron los existentes y se construyeron nuevos tees de damas y otras bochas. En promedio la cancha pasó a tener 4 tees de salida por hoyo.

Los trabajos pendientes planificadas para febrero/marzo debido a que el terreno hoy no se puede pisar, son:


-Construcción de baños detrás del tee del 4
-Construccion de puentes para cruce de arroyo seco del 6 y el 8
-Colocación de arena de conchilla en todos los bunkers
-Colocación de nuevos carteles en los hoyos

Y por último algunos detalles más de terminaciones en la zona de práctica, tees, emprolijado de paredes de bunker, etc.

Si la irrigación lo permite y el pasto tiene un buen ritmo de crecimiento, estimamos inaugurar los primeros 9 hoyos y la zona de práctica a fines de marzo.

 

VILLA DE MAYO

Por último, queremos informar que a partir del lunes 2 de enero de 2023, realizaremos tareas de mantenimiento de greens en la cancha de Villa de Mayo, que consistirán en su aireación y arenado. Agradecemos y pedimos disculpas por las molestias que puedan causar estás tareas necesarias y obligatorias en estas fechas para tener en óptimas condiciones los greens.

Asimismo, ya se está trabajando en el plan de recuperación del riego a mediano plazo en esta cancha, que hoy sólo cuenta con riego manual en los greens. El resto del sistema está fuera de funcionamiento. Por lo que se está presentando un plan para reparar lo existente y agregar riego en zonas que actualmente no tienen (2 greens, 4 tees, 6 fairways, 5 antegreens)

Les deseamos muy feliz año nuevo!

Atte
Capitanía de Golf

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =