Un nuevo metropolitano: más desafíos para nuestras gimnastas

CUBA participó en el 2do Torneo Metropolitano de Gimnasta Artística Femenina de nivel C2.

El fin de semana del 26 y 27 de agosto se disputó el 2do Torneo Metropolitano de Gimnasta Artística Femenina de nivel C2 con la participación de los equipos representativos del Club.

Luego de los resultados obtenidos en el Torneo Nacional de Clubes, las chicas tuvieron una nueva participación en los torneos metropolitanos, clasificatorios para el Torneo Nacional Federativo que se disputará en el mes de octubre en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

 

El entrenamiento que realizan las gimnastas de CUBA  tiene como fin dos objetivos principales:
 
  1. un objetivo a largo plazo: aprender ejercicios y series de mayor dificultad para poder competir en una categoría de nivel superior el próximo año (B3)  y
  2. un objetivo a mediano plazo: la posibilidad de participar en el Nacional de Bahía Blanca.
 
El pasado 2do Metropolitano nivel C2 ha sido una instancia de gran aprendizaje para las gimnastas y profesores que llevan adelante la actividad;  si bien el reto por seguir mejorando detalles en la ejecución de las series siempre está presente, nuestras representantes las han realizado de modo correcto, sin grandes fallos como podría ser una caída en un aparato y como siempre nos han representado con gran compromiso y actitud.
 
En esta oportunidad el acercarse a los primeros puestos ha sido más difícil, sin embargo los resultados obtenidos permiten que varias de las atletas estén encaminadas a terminar entre las 12 primeras del ranking metropolitano y accedan al Torneo Nacional de Bahía Blanca.
 
Una síntesis de las posiciones es la siguiente: en la categoría Mini, Ana Agote finalizó 15 de 26 participantes. Mora Altuna terminó 8° y Francesca Mazza Campos 26 de 67 gimnastas en la categoría Preinfantil. En Infantiles, la categoría con la mayor cantidad de participantes (101 nenas), CUBA obtuvo el 4° puesto por equipos con un empate en el puesto 19 entre Juana Ansaldo y Dominique Teson, Lucy Rovira terminó 26, Trinidad Rivera 31, Maite Suarez 34, Margarita Faccone Traverso 51 y Clara Gómez Alzaga 79. En la categoría Juvenil, entre 86 chicas, Nina Rigal terminó 17, Francisca Tripodi en el puesto 27 y Rocío Batemarco 37. Finalmente, en Mayores compitió Tina Rovira que terminó 26 entre 30 participantes.
 
Queda todavía una instancia más de competencia en el marco de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Gimnasia y las chicas de CUBA están con todas las ganas de competir y demostrar por qué se les dice “las magas”.
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 0 =