Sigue la competencia metropolitana en Gimnasia Artística Femenina en Nivel B3

El pasado 19 de Mayo en las instalaciones del Club Defensores de Santos Lugares se realizó el Torneo Metropolitano de Clubes para el Nivel B3.

Continuando con la agenda de competencias de la Federación Metropolitana de Gimnasia, el pasado fin de semana se realizó el primero de los tres torneos federativos que se hacen por cada nivel y que es requisito indispensable para la participación en el Torneo Nacional de Clubes. CUBA estuvo representado por su equipo compuesto por gimnastas en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y mayores.

El sábado compitieron las integrantes del equipo juvenil (Juana Ansaldo, Guadalupe Coletto, Nina Rigal, Lucy Rovira, Maite Suárez y Dominique Tesón), mejorando las performances individuales anteriores y obteniendo el 4to puesto como equipo. Es importante mencionar que esta categoría, históricamente la más numerosa, contó con casi 90 participantes. En este equipo destacamos el primer Torneo de Federación Selectivo para Nina RIgal y Lucía Rovira luego de recuperarse de sendas lesiones. Suerte para ellas en los siguientes 2 selectivos! Para Guada Coletto por su parte fue su primer Torneo B3 ya que este año se incorporó al equipo de Gimnasia de CUBA.

Luego fue el turno de las categorías Preinfantil con Anita Agote y Mayor con Francisca Trípodi. Anita se clasificó 3° gracias a un gran desempeño en Suelo donde obtuvo el mejor puntaje de la categoría y demostrando que todavía no alcanzó su techo en las competencias. Por su parte Piki Trípodi terminó 10° en un muy competitivo torneo con un Salto impresionante que estuvo entre los mejores 4 de también de la categoría. Los resultados de Anita y de Piki suman para clasificar a la  final Nacional que será a fines de 2019 con lo que esperamos que sigan sus buenos resultados así seguimos con la presencia de gimnastas de CUBA en finales Nacionales.

Finalmente en lo que a competencias se refiere, el domingo le tocó el turno a Francesca Mazza Campos en la categoría Infantil donde terminó en el puesto 27° de la general de 40 competidoras. Para destacar su Salto que estuvo entre los mejores 10 del turno de competencia. Comentario aparte y para destacar fue que a pesar de lo temprano de la competencia, varias de las compañeras del equipo se hicieron presentes para brindarle su apoyo ya que el domingo CUBA no tenía otra gimnasta con turno de competencia asignado.

En todos los casos destacamos la labor de sus entrenadores: Ornella Billancieri y Matías Vega quienes trabajan intensamente con este equipo de gimnastas que dedican casi 18 horas de entrenamiento semanal para estar en este nivel.

La agenda de la gimnasia artística femenina continúa con los Torneos Nacionales de Clubes para el nivel B3 en Mar del Plata entre el 21 y 25 de mayo y de las categorías C2 y C3 en Santa Rosa, La Pampa entre el 5 y 8 de junio y el Torneo Promocional Federativo para las gimnastas no federadas el 1 y 2 de junio.

Desde las notas de la Capitanía iremos actualizando resultados y comentando avances de la actividad que una pasión entre las chicas de nuestro club.

Resultados:

B3 - pre infantil  25 gimnastas 

Ana Agote - 3 puesto.

B3 - Infantil -    39 gimnastas

Francesca Mazza Campos - Puesto 27

B3 - Juvenil 73 gimnastas 

Lucia Rovira - Puesto  63

Guadaluppe Coletto - Puesto 57

Juana Ansaldo - Puesto 52 

Dominique Teson - Puesto 45

Nina Rigal - Puesto 42 

Maite Suarez - Puesto 19

Resultado Grupal: 4tas por equipo

B3 Mayores - 16 gimnastas 

Francisco Tripodi - Puesto 10 

Entrenadores: Ornella Billancieri y Matías Vega

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =