Segundo taller de gimnasia artística inclusiva

El sábado 8 de junio se realizó el segundo Taller de Gimnasia Artística Inclusiva en Palermo. Nuevamente desbordamos de alegría y de emoción al ver a chicos y chicas con y sin discapacidad disfrutando juntos de este deporte.

Fue una lindísima oportunidad para superar algunos miedos al caminar sobre una viga y hacer juegos de equilibrio o al subirse a una paralela y desafiar la propia fuerza. Pero, sobre todo, fue otra oportunidad para hacernos más amigos y reír mucho.

 

 

Participaron del Taller gimnastas de CUBA, chicas y chicos que ya habían formado parte del Taller realizado en marzo, y otros que por primera vez se sumaron a la actividad. Fue una jornada que se destacó por ser un ámbito de diversión, alegría, solidaridad, respeto y compañerismo, que nos permitió confirmar, una vez más, lo positivo que son estos encuentros no sólo desde lo físico sino, sobre todo, desde lo emocional y lo social: el deporte no tiene barreras, es para todos y sólo se puede lograr en equipo, trabajando todos juntos.

 

 

Nos enorgullece contar con el espacio adecuado en el Club para promover actividades como estas, que permitan fomentar y practicar una verdadera cultura de la inclusión. Por eso, queremos agradecer a todos los que ayudaron a que sea posible: a la Capitanía, a Julia Perez Buján (entrenadora que nos acompañó), a la coordinadora Ornella Billancieri y a todas las familias, chicos y chicas que permitieron que Gimnasia Artística sea un espacio inclusivo en el que nadie se quede atrás.

 
 
 

 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 0 =