Gimnasia artística festejó el Centenario del Club en Palermo

Con la participación de 200 gimnastas se organizó el primer torneo interno de gimnasia artística.

 

 

A pesar del diluvio caído sobre la Ciudad de Buenos Aires el pasado 29 de septiembre, la convocatoria al festejo del Centenario el Club que organizó la Capitanía de Gimnasia Artística tuvo una excelente convocatoria. Con una Sede de Palermo engalanada para la posterior cena – show que se desarrollaría y un gimnasio principal totalmente adornada en azul y negro, el marco del festejo estuvo asegurado.

 

El evento consistió en la organización del primer torneo interno de gimnasia artística por equipos con la participación de 8 equipos con gimnastas del nivel Escuela provenientes de las Sedes de Palermo, Fátima y Villa de Mayo, coordinadas y capitaneadas por alguna de las chicas de los grupos de equipo, preequipo y adultas. Además, hubo exhibiciones grupales de estas atletas y se mostraron algunas rutinas individuales de las gimnastas del equipo que compiten en el nivel B3 (Julia Pujol y Margarita Faccone Traverso en viga y Maite Suárez y Trinidad Rivera en suelo).

 

La competencia se organizó de manera tal que hubiera equilibrio en cuanto a la cantidad de integrantes en cada uno de los equipos así como en relación al nivel técnico de los mismos. Se compitió en 3 de los 4 aparatos de la disciplina (viga, salto y suelo). Para la definición del torneo se tomaron en cuenta los 8 mejores puntajes tanto en suelo como en salto y los 3 mejores en viga (debido a que no todas las gimnastas participaron de este aparato).

 

En cuanto a lo deportivo, luego de una divertida competencia amenizada por las exhibiciones, resultó ganador el equipo Fucsia con 170,60 puntos, seguido del equipo Celeste con 162,30 puntos y el Amarillo con 161,50. Las integrantes del equipo campeón fueron: Carmela Gaspani, Julia Carranza, Emma Molina, Delfina Tesone, Jacinta García Santillan, Carmín Nielsen, Emma Kamiya, Francisca Losoviz, Guadalupe Herrera Paz, Ana Rapisarda y Delfina Olmosy las ayudantes – coordinadoras Angeles Carchio y Sofía Sole.

 

Finalmente se realizaron las fotos correspondientes de todas las participantes junto al logo del Centenario que engalanaba el Gimnasio y se tomó otra junto a los banners de Gimnasia Artística – CUBA que va a ser entregada a todas las participantes como recuerdo del Centenario del Club.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 4 =