GAF: Pretemporada 2020

Luego de un breve receso de verano y como todos los años, el lunes 3 de febrero las gimnastas de CUBA iniciaron la pretemporada.

 

La pretemporada es sumamente importante ya que consiste en la reincorporación paulatina del ritmo de entrenamiento y así recobrar la condición física general. Por todo esto, merece un tratamiento especial al comienzo del año. Empezaron su rutina realizando actividad física adecuada al nivel y a los objetivos de cada grupo: Equipo, Proyección, Preequipo infantil y mini, escuelas formativas infantil y preinfantil y adultas, algo que se fue incorporando a través de los años. 

 

Lo que se busca en la pretemporada es que las cualidades físicas básicas como la parte aeróbica, la flexibilidad, la fuerza general y la fuerza relativa, que es la que la gimnasta trabaja con su propio cuerpo, esté lo más alta posible para contar con las bases suficientes para empezar a trabajar los objetivos que se van a desarrollar a lo largo del año.

 

También sirve para trabajar la parte lúdica y aprender a través del juego utilizando diferentes espacios del club, como la pileta, la cancha y también el gimnasio. Durante este período, las gimnastas tienen menos presiones escolares, pero con su mente aún más dispersa, la pretemporada las ayuda a que se integren a la actividad, adquieran un mayor sentido de pertenencia y puedan desarrollarse en otros aspectos a nivel integral, aprovechando el momento de vacaciones y a través del juego. 

 

Todo lleva una previa planificación individual y grupal realizada por el equipo de entrenadores que estudia y observa las mejoras a realizar de cada una y un continuo seguimiento para encarar un año de competencias. 

 

Uno de los puntos a destacar este año y seguir sumando y creciendo para obtener los mejores resultados en esta actividad es la incorporación de una nueva profesora de danza, con la cual las chicas aprenden los movimientos precisos, la postura desde el punto de vista estético, la flexibilidad, el sentido rítmico, que sumará en toda la actividad y en sus rutinas de suelo. Recordamos que la danza es un requerimiento de la CAG en las rutinas de suelo y las chicas son evaluadas en todos los torneos en este sentido.   

 

La preparación en esta etapa cumple una función muy importante para comenzar el año de gimnasia preparados física y mentalmente, alcanzar el ritmo competitivo y seguir creciendo para un gran año que comienza.

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =