Entrenamiento y camaradería con las gimnastas del Club Lanús

Entrenamiento y camaradería con las gimnastas del Club Lanús

 

El pasado jueves 29 de Marzo y el 22 de Abril un grupo de gimnastas de CUBA recibió a una delegación del Club Atlético Lanús en la Sede de Palermo y luego entrenó en las instalaciones del mencionado club. El grupo visitante estuvo compuesto por 17 gimnastas de las categorías mini, preinfantil, infantil, juvenil y mayor y de los niveles C2, C1, B3 y B2.

 

El entrenamiento de marzo tuvo una duración de 9 a 12 hs y después compartieron un almuerzo de camaradería, antes de partir todas las gimnastas de ambos clubes a hacer un segundo turno de entrenamiento en la sede del Club Atlético Lanús. Las actividades se desarrollaron de 1400 a 1730.

 

En Abril por su parte el entrenamiento fue en su totalidad en el club Lanús ya que el gimnasio del club del sur tiene dimensiones suficientes para tener la pedana completa armada. La importancia de esto radica en que se puede practicar la serie de suelo completa en una superficie de 12 metros por 12 metros, que es la medida oficial de competencia.

 

Destacamos el esfuerzo y compromiso de Gimnastas y Entrenadores (Ornella Billancieri y Matías Vega son quienes entrenan a este grupo de chicas) en este objetivo inédito en la historia de la Gimnasia Artística de CUBA. Para el equipo de CUBA es una novedad y casi una “aventura” lo que se viene que se trata nada más y nada menos que la primera participación de nuestro club en el exigente nivel B3 de la Federación Metropolitana de Gimnasia donde a la fecha habíamos participado en el nivel C2. Nuestras chicas está poniendo lo mejor de cada una para llegar a ese nivel entrenando casi 18 horas por semana!

 

Es importante mencionar la gran utilidad de este tipo de intercambios para gimnastas que están creciendo día a día y puedan compartir entrenamientos con otras gimnastas más afianzadas en estos niveles que les permiten sumar experiencia. Vale la pena destacar también que el Club Atlético Lanús tiene un gimnasio moderno recientemente equipado con gran variedad de aparatos y comodidades que se necesitan para un entrenamiento de este nivel.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
18 + 2 =