CUBA y una nueva participación en el Torneo Nacional de Clubes

En esta época del año la Confederación Argentina de Gimnasia organiza los Torneos Nacionales de Clubes. Ahora le tocó al Nivel B3 viajar a Mar del Plata y próximamente los Niveles C2 y C3 irán a La Pampa, lo que demuestra la base amplia de gimnastas en los mejores niveles federativos que tiene el club.

 

Siempre es lindo volver a Mar del Plata a un Torneo Nacional. Este grupo de chicas ya había participado en dos Torneos de este tipo en la Ciudad Feliz y la tercera experiencia ayudó a forjar aún más los lazos de amistad y compañerismo entre las gimnastas. El equipo completo que tomó parte en el Torneo estuvo compuesto por Ana Agote y Francesca Mazza Campos en la categoría Infantil; Juana Ansaldo, Guadalupe Coletto, Lucia Rovira, Maite Suarez y Dominique Tesón en Juveniles y Nina Rigal y Francisca Trípodi en Mayores, acompañadas por los entrenadores Matías Vega y Florencia Dalpaiz, que a su vez es jueza nacional. Destacamos que si bien en esta ocasión no viajó con la delagación, Ornella Billancieri quien ademas de ser nuestra coordinadora general, es la otra entrenadora de este grupo de gimnastas. Por su parte la delegación estuvo presidida por dos madres del grupo, Malena Agote y Corina Traverso quien se ocupó de alojar a todo el grupo en su casa y cuya hija Margarita está lesionada y no participó pero igualmente asistió como hinchada.

 

En cuanto a lo deportivo hubo buenas actuaciones individuales y colectivas, clasificando la mayoría de los equipos entre la primera mitad de los clasificados. Es importante entender que lo que se busca en este tipo de competencias es que las gimnastas tengan “roce” nacional y puedan medirse de igual a igual con otras atletas de todo el país. También hay que hacer hincapié en la parte emocional que conlleva estar en un evento de estas características, cuestión que se está trabajando con las chicas con el apoyo de la entrenadora y psicóloga deportiva Nadine Lerch que colabora en ese aspecto actualmente con los equipos de Gimnasia Artística del club. Realmente se nota el trabajo que se está realizando y eso se evidencia en la fortaleza que demuestran las gimnastas ante los problemas que les pudieran surgir en sus rutinas.

 

Finalmente hay que resaltar dos temas que sumaron muy positivamente en el viaje. Por un lado, la ciudad de Mar del Plata les regaló unos días increíbles al Equipo de CUBA con temperaturas que hacían pensar que uno estaba en Primavera y que se aprovechó hasta para ir a la playa. Por el otro, hubo una gran afluencia de padres y familiares que llenaron las gradas del Polideportivo y que todos participaron en la fiesta de cierre que coincidió con el festejo de cumpleaños (sorpresa) de Nina Rigal.

 

Como se mencionó más arriba hay muchas actividades planificadas para las gimnastas. Lo que sigue ahora es el Torneo Nacional de los Niveles C2 y C3 en Santa Rosa, La Pampa entre el 5 y 8 de junio y dos actividades en las que también participan las gimnastas de Escuela que son el Torneo Promocional Federativo para las gimnastas no federadas el 1 y 2 de junio y el Torneo Copa Aniversario Club Náutico Hacoaj entre el 13 y el 16 de junio.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 4 =