Agosto, mes de competiciones y logros históricos: por primera vez una gimnasta de CUBA en B2

Durante el mes de agosto, tuvo lugar el segundo y ante último torneo clasificatorio de B2, B3 y C3 en el ya conocido Club Defensores de Santos Lugares donde se llevan a cabo todos los torneos federativos.

 
El sábado 17 comenzó la jornada al mediodía con el equipo de juveniles, Maite Suarez, Juana Ansaldo, Lucy Rovira, Dominique Tesón y Guada Coletto, quienes se superan en cada uno de los torneos y siguen sumando experiencias. Con una amistad formada se apoyan, alientan y contienen cuando los objetivos no logran ser los esperados, y festejan cuando alcanzan sus expectativas y los nervios no juegan una mala pasada.
 

Luego por la tarde acompañaron desde la hinchada a la siguiente integrante del equipo en la categoría mayores Piki Tripodi, quien logró obtener un 8° puesto, con una gran performance. Al mismo tiempo Morita Wechsler y Jose Sposato, integrantes del Pre-Equipo, comenzaron un nuevo camino: ¡su primera experiencia en un #torneofederativometropolitano! Felicitaciones por este gran logro! Las dos gimnastas demostraron el crecimiento deportivo que están alcanzando, al mismo tiempo que la amistad se va haciendo más solida día a día.
 

El domingo 18 bien temprano la competencia abrió las puertas con la categoría infantil. A pesar de un pequeño malestar en la mano, que si bien no le impedía competir era un poco molesto, Francesca Massa Campos decidió seguir adelante en los 4 aparatos, demostrando así los logros del esfuerzo de los entrenamientos. 

 
Luego llegó el turno de Anita Agote inaugurando la categoría B2 como Pre–Infantil. Un hecho histórico para nuestro Club, por primera vez, CUBA presenta una gimnasta en esta categoría. Lo cual demuestra el gran nivel que sigue obteniendo día a día nuestro Club y la proyección de crecimiento que sigue teniendo la actividad. Ana obtuvo el 4° puesto con una gran actuación como viene demostrando en cada torneo.
 
Con vistas al tercer y último clasificatorio para el Torneo Nacional de Clubes que tendrá lugar en Mendoza, destacamos siempre los valores y amistad que esta actividad logró formar, donde se acompañan y alientan en todo momento y en todos los torneos. Tanto desde la tribuna cuando su turno ya pasó como en el mismo gimnasio donde se realiza la competencia. 
Agradecemos como siempre a los entrenadores que las contienen y apoyan en todo momento: Matias Vega, Ornella Billancieri y Nadin Lerch.

Por otro lado, el fin de semana del 24 y 25 de agosto fueron días nublados en Buenos Aires, pero las gimnastas de CUBA son imparables, y a pesar del frío, 14 de ellas llegaron bien temprano a Santos Lugares para presentarse cada una en su turno de competencia del nivel C3.

 

Todas demostraron un crecimiento enorme y lo mejor fue verlas desde las gradas alentarse, abrazarse, acompañarse y compartir la jornada con alegría y llenas de entusiasmo. Queremos felicitar a todas por el gran fin de semana que tuvieron y especialmente a Felicitas Casacsia que logró el 3° puesto en su categoría preinfantil y a Lucia Etchepareborda que se llevó el puesto 12 en la categoría infantil. También merecen una mención especial el preequipo infantil formado por Valeria Ponte, Catalina Vidal, Lucia y Felicitas Etchepareborda y Josefina Castañeda ¡que se llevaron el 3° puesto por equipo! Y Justina Samra que compitió por primera vez en un torneo como federada. Fue un torneo muy peleado que las gimnastas de CUBA no sólo disfrutaron sino que además supieron encarar con tranquilidad y mucha concentración, evitando de esta manera las temidas caídas que suelen agregar tensión y nervios a la competencia. 

Agradecemos también a las entrenadoras Catalina Nacaratto y Nadin Lerch.

 
Puestos B2 Y B3:
 
B2 - pre infantil  (5 gimnastas) 
Ana Agote – 4to puesto
 
B3 - pre infantil (27 gimnastas)
Josefina Sposato - puesto 17
Mora Wechsler - puesto 22
 
B3 - Infantil (40 gimnastas)    
Francesca Mazza Campos - puesto 31
 
B3 - Juvenil (58 gimnastas)
Maite Suarez - puesto 32
Dominique Tesson – puesto 37
Guadalupe Coletto – puesto 46
Lucy Rovira – puesto 49
Juana Ansaldo - puesto 51
 
B3 Mayores - 12 gimnastas 
Francisco Tripodi - Puesto 08
Entrenadores: Ornella Billancieri, Matías Vega y Florencia Dalpiaz.
 

C3 Infantil - 63 gimnastas

Lucía Etchepareborda - puesto 12
Felicitas Etchepareborda - puesto 14
Valeria Ponte - puesto 15
Cata Vidal - puesto 22
Castañeda Josefina - puesto 23
Aime Suarez - puesto 25
Francisca Perez Vidal - puesto 28
Delfina Olmos - puesto 29
Delfina Vaccarezza - puesto 44
Justina Casaccia - puesto 53
 

C3 PreInfantil - 70 gimnastas

Felicitas Casaccia - puesto 3
Camila Martinez Escalas - puesto 13
Isabella Mazza Campos - puesto 16
Justina Samra - puesto 59 (primer torneo como federada, felicitaciones!)
 
 

 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =