El jueves 21 de septiembre marcó un hito en la temporada de esquí con la celebración de la Copa Primavera que reunió a una entusiasta multitud de Cadetes e Infantiles esquiadores de entre 6 y 17 años.
Más de 90 participantes se unieron para recorrer el trazado en la parte inferior de la pista de Cóndor 2, creando un ambiente lleno de emoción y diversión.
Esta edición presentó una dinámica distinta que combinó diversas habilidades y modalidades, desafiando a nuestros jóvenes esquiadores a dar lo mejor de sí.
El trazado fue diseñado para que los esquiadores tuvieran diferentes disciplinas a lo largo del mismo. La carrera comenzaba de manera espectacular, con la largada de los participantes corriendo y cargando sus esquíes al hombro hasta la primera puerta. Luego de colocarse los esquíes se lanzaban valientemente a la pista en un trayecto de GS de 7 puertas. Ese trazado concluía en un salto, el cual los llevaba a un circuito de slalom corto, sumando emoción en cada giro y curva. Esta parte del trazado cerraba con un paso por debajo de una soga que aumentaba la adrenalina, ya que los corredores debían agacharse para pasar por debajo. En la última parte de la competencia los corredores tenían que esquiar a través de un "pasadizo" estrecho de cañas para luego, desde ahí, llegar a la meta.
La propuesta de la Copa Primavera de este año fue interesante para el desarrollo de las destrezas de los jóvenes esquiadores al combinar el uso de diferentes técnicas de esquí en un mismo circuito de carrera. Cada participante se volcó a demostrar su habilidad en múltiples facetas del esquí, lo que resultó en un día lleno de sorpresas y diversión. Todos los esquiadores dieron lo mejor de sí mismos para alcanzar su máximo rendimiento.
Esta carrera coronó una de las últimas semanas de la temporada de esquí 2023 con un clima soleado y muy buenas condiciones de nieve, de las mejores de todo el invierno. Los participantes disfrutaron al máximo de la experiencia de esquiar en la escuela del Club, creando recuerdos inolvidables y compartiendo su pasión por el deporte.
Al atardecer se realizó la entrega de premios en el Refugio, sede del Club en Catedral, en la que participaron todos los alumnos e instructores de la escuela. Se premió a los tres mejores tiempos por niveles de clases y otra premiación por categoría de calificación. Se finalizó la jornada compartiendo una cena con todos los presentes, cerrando así una semana única..
LISTADO DE PREMIACIÓN POR CATEGORÍA
CATEGORÍA | VARONES | MUJERES |
---|---|---|
U10 |
1º ARAMBURU, SIMÓN |
1° AGUIRRE, PAZ |
U12 | 1º TRIPODI, MATÍAS 2º SALOY ROBBIO, LUCIO 3º BERESIARTU, AGUS |
1º POSSE, EMMA |
U14 | 1º BENEDIT, TOBÍAS 2º MARTÍNEZ Y LARREA, JUANI 3º CÚNEO LIBARONA, JACINTO |
1º WECHSLER, MORA 2º AZURMENDI, CANDE 3º GRETHER, BERNARDITA |
U16 | 1º BUNGE, SILVESTRE 2º ABBONDATI, SANTI 3º ALMADA, TOBÍAS |
1º FLAHERTY, JUANA 2º KRALJ, UMA 3º LAINZ, JULIETA |
U18 | 1º TARICCO BRASCHI, SANTI 2º MARSEILLAN, JOSE 3º TORRES DUGGAN, PEDRO |
1º CASAUBON, UCHI 2º GERARDIN, GLORIA 3º BESTANI, FATI |
LISTADO DE PREMIACIÓN POR NIVELES DE CLASES
CLASE (INSTRUCTOR) | PUESTOS |
---|---|
AGOSTINA | 1º TORRES DUGGAN, PEDRO 2º ALADRO PAGE, ROSARIO 3º GÓMEZ DATA, NICOLÁS |
AGUSTÍN | 1º BARLETA, TRINI 2º REGNER, VERENA 3º LAINZ, JULIETA |
DIEGO | 1º ABBONDATI, SANTI 2º GRAMAJO, FELIPE 3º MARSEILLAN, JOSE |
GENARO | 1º POSSE, EMMA 2º CúNEO LIBARONA, JACINTO 3º ARAMBURU, SIMÓN |
IVANKA |
1º SANZ, INÉS |
JAKOB | 1º ALMADA, TOBÍAS 2º ANDRES RAWSON, FRAN 3º MANZITTI, CAMI |
JORGE | 1º GRETHER, BERNARDITA 2º LAMBERTI, LUCIO 3º SKIADARESSIS, SOFI |
LILA | 1º TRIPODI, MATÍAS 2º BERESIARTU, AGUS 3º OCHOA, JUANQUI |
MATÍAS | 1º AMORORTU, SANTI 2º LLAURO, JOACO 3º GONZÁLEZ ALEMÁN, ALFON |
NIKI | 1º SALOY ROBBIO, LUCIO 2º TRAVERSARO, INES 3º CANTIE, LEÓN |
OKI | 1º WECHSLER, MORA 2º BUNGE, SILVESTRE 3º FLAHERTY, JUANA |
PIERRE | 1º BESTANI, FATI 2º GIBERT, SOFI |
TOM | 1º BERESIARTU, RAFA 2º ELIZALDE, QUINTO |
VERA | 1º STUPENENGO, RAFAELA 2º CASTEX, CATA 3º OTERO, AGOSTINA |
TOM | 1º ROVIRA, MARIANO 2º ALTINIER, JACINTO 3º VIEJOBUENO, SANTI |