Esquí de competición - Programa 2024

La Capitanía de Esquí informa a los socios sobre el lanzamiento del formulario de inscripción para el equipo de competición e invita a la próxima reunión informativa.

El programa está dirigido a chicos y chicas con muy buen nivel de esquí, de categorías U12 (nacidos en 2013 y 2014), U14 (nacidos en 2011 y 2012) y U16 (nacidos en 2009 y 2010).

A continuación, detallamos el proceso que regirá durante el año. La primera parte del año (de marzo a junio), ofreceremos entrenamientos grupales, una vez por semana, en Sede Palermo o Núñez, según lo que se acuerde con los participantes. Estos entrenamientos, dirigidos por un preparador físico, se centrarán en ejercicios diseñados para fortalecer músculos y mejorar posturas específicas para el esquí. Si bien esta etapa no es obligatoria, recomendamos a los participantes aprovecharla para mantenerse en forma durante todo el año, especialmente aquellos que no practican otros deportes.

A partir de julio comenzará la fase de entrenamiento obligatorio en la montaña, que durará un mínimo de tres o cuatro semanas, coordinada por los entrenadores de competición.

En agosto tendrán lugar los bloques de carreras de la FASA (Federación de Asociaciones de Ski Argentina), donde se programarán entre 3 y 4 bloques de competiciones. Los participantes deberán inscribirse para competir en al menos 2 bloques, es decir, en dos carreras, como mínimo.

En el mes de septiembre se llevarán a cabo nuevos bloques de carreras, de acuerdo a las diferentes edades de los participantes.

A los interesados les informamos que el jueves 29 de febrero a las 19.00 en Sede Palermo se realizará una nueva reunión para poder ampliar la informacion y evacuar consultas.  

Esperamos contar con su apoyo, entusiasmo y compromiso en esta próxima temporada.

El formulario de inscripción se encuentra adjunto, solicitamos a los interesados en formar parte del equipo que lo completen.

Etiquetas: 
Tags Esqui: