CUBA en el CIP-FIS 2017

El club estuvo presente en el Campeonato Patagónico realizado está semana en Antillanca; Chile.

Franco, Chiara y Lucas Demaría

 

La edición 2017 se realiza en el Centro de Esquí Antillanca en Chile, y es organizada por el Club Andino Osorno entre el 4 y 8 de septiembre. Unos casi 300 corredores de las categorías U14 y U16 se encuentran año  a año en estas competencias. Se corrén distintas pruebas de slalom SL, slalom Gigante GS, Super Gigante SG y nórdico o de fondo. 

El Campeonato Regional Infantil Patagónico nació en la década del 60 gracias a la iniciativa del Dr. José María Iglesias, activo montañista y esquiador del Club Andino Bariloche. El CAB invitó entonces al Club Andino Osorno a llevar a la práctica la propuesta en el Cerro Catedral, sentando un hito en la historia del esquí de los países vecinos. Fruto de ello luego fueron incorporándose otros clubes de la Argentina y Chile.

Además de ser una oportunidad de intercambiar experiencia con chicos de otros centros y destinos, el campeonato es un semillero de corredores de primer nivel que luego viajan a intervenir en carreras del hemisferio norte, especialmente en Europa, con destacadas participaciones en los principales campeonatos internacionales para niños, tales como el Borrufa de Andorra y el Topolino de Italia. Esto se suma al crecimiento en la participación de clubes radicados al norte de la Patagonia que ven aquí una excelente oportunidad de medir a sus jóvenes como preludio a su promoción a las categoría mayores y a su intervención en las competencias del calendario de la Federación Internacional de Ski.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 9 =