Sala de esgrima, martes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 . Clases Maestro Sergio Lucchetti

Los programas lanzados por la Capitanía y el Departamento de Educación Física de modernización de la sala, juntos a nuevos torneos organizados en el Club, están comenzando a dejar un saldo más que positivo al ampliarse la base de esgrimistas provenientes del CCU. Con esto se da a conocer la apertura de un nuevo horizonte que promete un escenario renovado para el desarrollo deportivo y así asegurar el continuo crecimiento que se ha experimentado en los últimos años.

Orientándose hacia el propósito de mejorar el funcionamiento general de la tecnología aplicada a la esgrima, a fin de poder preveer de los mejores materiales y garantizar la seguridad para la práctica a los socios, en estos últimos años se ha trabajado en los siguientes aspectos:

•Trajes: Se han renovado las chaquetas, tanto blancas como eléctricas, y se han adquirido caretas homologadas por la Federación Internacional de Esgrima (FIE.).

•Armas: La armería de club cuenta con nuevas armas cuyos templados responden a los niveles máximos de exigencia deportiva.

•Aparatos tanteadores: La sala presenta aparatos aptos para la competencia internacional de las tres armas, también homologados por la FIE.

•Carretes: Se han instalado nuevos cables más resistentes que facilitan el correcto uso de las armas y de los tanteadores.

•Torneos: Contando ya con la tradicional “Copa 9 de Julio” realizada anualmente en la sede de Viamonte, la capitanía junto a la Federación de Esgrima de Buenos Aires comenzó a organizar un torneo Aniversario, comenzado por el reciente 90º en la sede Palermo.

•Pistas de Esgrima: Las recientemente instaladas, completan y protagonizan la etapa de modernización. De malla de acero inoxidable, las nuevas pistas garantizan un correcto desplazamiento con una mayor adhesión a la superficie, permitiendo lograr mejores estocadas e igualar las condiciones de competencia internacional. Además, la nueva disposición de las pistas permite un mejor uso del espacio aprovechando cada centímetro de la Sala.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =