Entre espadas y velas: Copa Híbrida

Esta copa es un evento bidisciplinario que fusiona esgrima, prestigiosa por la agilidad y precisión implicadas, y náutica, distinguida por la libertad y emoción en cada desembarco.

 

El pasado sábado 17 de febrero se realizó en la Sede Núñez esta fascinante copa. Comenzó a las 8 de la mañana con una poule de 4 equipos: Triunfo, Beagle, Mar Argentino y Malambo. Todos los equipos fueron nombrados por el nombre de la nave utilizada en la segunda fase del encuentro. Tras una ardua y feroz competencia de los atletas, se consagraron como finalistas de la parte de esgrima los equipos Beagle y Triunfo, quien saldría victorioso invicto ante Beagle.

Sin embargo, la copa no había terminado aún, los miembros de Triunfo debían permanecer con la cabeza fría para no perder la ventaja, dado que un mal posicionamiento en la fase de náutica y un equipo Beagle victorioso podría dejarlos fuera del primer puesto. Por su parte Mar Argentino y Malambo no tenían nada que perder, un primer puesto para cualquiera de los dos equipos pondría en cuestión el liderazgo de Triunfo.

Una vez alzadas las velas, los atletas se aventuraron en las profundidades de la costa argentina. Colocándose entre las boyas y la lancha de salida, los competidores dieron largada a la regata cuando el reloj llegó a 0. Los 4 botes iban a la par, la ventaja entre los contrincantes era mínima, hasta que una riña entre Mar Argentino y Triunfo, dejó al equipo Beagle como lider de la carrera. Los integrantes del Beagle no dejaron escapar la más mínima posibilidad de dar ventaja a sus rivales, obligando a los miembros de Triunfo a un máximo segundo puesto. La riña entre Mar Argentino, Malambo y Triunfo fue sin dudas intensa hasta el final. Pero Triunfo se quedó con el segundo puesto dando así un empate entre los equipos. Tras una larga jornada, se preparó un asado de camaradería.

Este es un ejemplo de los valores que se mantienen en el ambiente deportivo y que queremos contagiar tanto en el Club como en el mundo de la esgrima.

Queremos agradecer a todos los competidores por haber hecho de esta copa una jornada ideal y dar un enorme reconocimiento a la Capitanía por la logística y ejecución.

¡Los esperamos en la sala!

Galeria de fotos: