Cursos intensivos de buceo inicial en Villa de Mayo

Inician los sábados 7 de enero y 4 de febrero

El curso de buceo inicial (Open Water Scuba Diver) se dicta bajo los estándares de la certificadora internacional NAUI y está diseñado para que cualquier persona sin conocimientos previos ni habilidades especiales pueda iniciarse en esta actividad.

Durante el curso se aprende cómo se relaciona el ambiente con el buzo durante las inmersiones así como los posibles problemas y soluciones. En la pileta se enseñan todas las habilidades necesarias para poder convertirse en un buzo independiente y seguro.

Al finalizar el curso y luego de rendir una prueba teórica, se realiza una salida de buceo (Mendoza, San Luis, Córdoba, Brasil, Uruguay o Caribe) donde se examina la parte práctica.

Los cursos se dictarán los días sábados de 10 a 17 hs. Constarán de una parte teórica que se dictará de 10 a 13 y, luego de una hora de almuerzo, se dictará la práctica en pileta de 14 a 17.

En estos cursos, que originalmente están dirigidos a socios mayores de 15 años,  a modo de prueba piloto, se habilitará la posibilidad de que se inscriban socios de 13 años en adelante, que cumplan -como mínimo- con las siguientes condiciones:

- el padre y/o la madre, deberá/n acreditar ser buzos certificados y comprometerse a acompañar a su hijo durante el curso, apoyándolo, mayormente, en el estudio de la teoría.

- poseer una contextura física que le permita soportar el peso de los equipos fuera del agua (aproximadamente 30 kg).

- demostrar conocimientos básicos de física/química, por ser estos temas centrales relacionados con la seguridad en la práctica del buceo.

La inscripción de cualquier socio entre los 13 y los 15 años, no implicará automáticamente su participación en el curso, quedando la decisión final sobre su incorporación o no a lo que, en definitiva, decida la Capitanía junto con los instructores.

 

El costo del curso es de $ 64.500 más u$s 120 (convertidos a pesos al valor del dólar oficial al día anterior del comienzo del curso) en concepto de materiales y certificación, pagaderos en 3 cuotas vía débito de la cuota social.

Inscripción online a través del formulario que se encuentra adjunto

Para más información: buceo@cuba.org.ar

 

Los esperamos.

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 0 =