Conferencia del Dr. en Biología Pablo Grilli "La alianza del Pastizal y la armonía entre la producción y la conservación de la naturaleza"

El lunes 12 de septiembre nos visitó el Dr. en Biología Pablo Grilli, quien nos habló sobre "La alianza del Pastizal y la armonía entre la producción y la conservación de la naturaleza".

La charla apuntó a que se conozca una forma de trabajo conjunto, entre ganaderos y conservacionistas, para lograr que los pastizales naturales sean el refugio de una forma de producción, con todos los valores culturales.y sociales, pero que también funcione como un verdadero refugio de la biodiversidad amenazada. Promoviendo la conservación de las Pampas a través de una ganadería sustentable de pastizal.

 

PABLO GRILLI

Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Naturales, egresado de la UNLP.

Es padre de tres hijos, y ellos son quienes lo inspiran y motivan a seguir trabajando en este camino, uno de los caminos imprescindibles -a su entender- para contribuir a un mundo más humano. Ha trabajado a lo largo de más de 20 años en diversos proyectos de conservación de ambientes y de especies amenazadas, tanto en áreas naturales protegidas como fuera de ellas, en el ámbito estatal y en diferentes ONGs. Comenzó a trabajar en la Alianza del Pastizal en 2009 y luego de un impasse de algunos años, volvió en 2015. Actualmente, coordina el Programa Pastizales de Aves Argentinas. Además es docente universitario en la UNLP y en la UNAJ.

Más info: www.avesargentinas.org.ar/alianza-del-pastizal info@avesargentinas.org.ar

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =