Conferencia de Delia Cordone de Parera "Picasso: eterna vigencia de un artista excepcional"

El lunes 10 de abril nos visitó Delia Cordone de Parera y expuso sobre "Picasso: eterna vigencia de un artista excepcional".

Hablar de Picasso y de su inconmensurable universo es una tarea “atrapante” aunque presenta la encrucijada de elegir entre las miles de obras del artista cuales mostrar en 50 minutos, se optó por aquellas de relevancia debida a su fama y otras menos conocidas que servirán para ilustrar las distintas épocas de su prolífica producción, única en la historia del Arte.
También se expondrán las excelentes y no menos famosas fotos en blanco y negro que registran momentos de su vida mostrándolo como feliz protagonista.
Por otro lado, se hablará de la importante muestra que se está desarrollando en el Museo Nacional de Bellas Artes, con obras de Picasso que se exhiben en forma permanente y otras que se muestran al público por primera vez.

 

Bio
María Delia Cordone es Arquitecta y Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Educación de la Universidad Di Tella. Entre otros seminarios destaca “Ejercicios Picasso” con el maestro Stupía.
Dicta clases en todos los niveles educativos. Trabaja en proyectos personales para la enseñanza del dibujo a mano. 
Actualmente da clases de dibujo en la Sociedad Argentina de Horticultura y dicta seminarios y charlas de Historia del Arte. Escribe sobre Arte en la revista virtual Mercedes & Cía.
Es artista plástica. En CUBA colaboró en la organización de exposiciones de Pintura y fue honrada en el 2015 con el 1er. Premio y en el 2017  junto con Federico Fontan ganaron el 1er. premio del Logo del Centenario.
Investiga acerca de los Jesuitas en América, en el 2018 escribió su tesis: “Educación y vida cotidiana en los Colegios de Córdoba entre los años 1610 y 1767”

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 4 =