Concierto de "La Scala fuera de la Scala": Pilar Policano y Mariano Manzanelli, Piano & Violín

El lunes 13 de junio disfrutamos del concierto de La Scala de San Telmo en su ciclo "La Scala fuera de la Scala", presentando: Pilar Policano en violín y Mariano Manzanelli en piano

Interpretaron obras de Beethoven, Sain Säens, Manuel de Falla, Ravel y otros.

 

Pilar Magalí Policano (violín)

Nació en Buenos Aires en 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús y desde 2019 continúa su formación bajo la guía de Rafael Gíntoli. Obtuvo la Beca a la Formación 2019 del Fondo Nacional de las Artes. Ha tomado masterclases con maestros de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rumania, Francia y Polonia y ha participado en el “Festival Siete Lagos” Villa la Angostura 2020. En 2019 fue invitada a tocar como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires representando al Programa de Coros y Orquestas de la Pcia. de BsAs.  y luego en el Centro Cultural Kirchner junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martin bajo la batuta de Mario Benzecry. Se ha presentado en salas de Buenos Aires, y en el Ciclo de Conciertos de la Asociación Mariano Moreno de Paraná. Fue ganadora de numerosos premios en el concursos, certámenes y festivales de Argentina, Rumania, Holanda, Francia y Estados Unidos, y actualmente es finalista en el Music E-Contest 2020, concurso en el cual han seleccionado su participación como “Solista Destacada” entre 1484 jóvenes músicos de todo el mundo.

Mariano Manzanelli (piano)

Es licenciado en Artes Musicales con Orientación en Piano, egresado de la Universidad Nacional de las Artes donde estudió con Manuel Massone; actualmente se forma con Marcelo Balat. Se le han otorgado las becas del proyecto Martha Argerich (2012) y del programa “Teachers del Norte-Pianists del Sur” (2012), por las cuales se perfeccionó en Suiza y Estados Unidos. En 2016 obtuvo el primer premio en el “3° Concurso Lumen Artis Interpretación de Música de Cámara para Canto y Piano” junto a Rebeca Nomberto, y el primer premio en el “2° Concurso de Intérpretes de Música Clásica Dr Tilo Rajneri”. Como solista, concertista, y camarista se ha presentado en lo más importantes teatros del país, así también como en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza e Italia. En música de cámara se perfeccionó en el ISATC bajo la guía de Pierre Blanchard y como pianista en la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martin, dirigido por Mario Benzecry. Actualmente es docente del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” de la UNA y es Pianista y Subdirector del Coro de Cámara del Ministerio de Educación de la Nación.

Concierto de "La Scala fuera de la Scala": Pilar Policano en violín y Mariano Manzanelli en piano

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =