El domingo 28 de abril se realizó una nueva edición del Taller de Escalada Inclusiva en la palestra de Palermo.
Asistieron más de 10 participantes, chicos y chicas con capacidades distintas, más los instructores especializados, miembros de CUBA Inclusivo y de la Capitanía de Andinismo, familiares y amigos.
El taller comenzó con una introducción entre los profesores y asistentes, quienes se presentaron por su nombre, iniciando un vínculo entre todos los participantes. Los profesores presentaron el equipo, casco, arnés, cuerdas, mosquetones e iniciaron una entrada en calor. Luego empezaron a desarrollar las actividades, de modo lúdico, para ejercitar equilibrio, fuerza y transición de posiciones, que cada uno a su forma, tiempo y medida, fue desarrollando con entusiasmo y bajo el aliento del público y familiares.
Para el final de taller se reservó la actividad más desafiante: la escalada en la palestra a modo “top rope”. Los profesores colocaron el top y fueron llamando sucesivamente a cada participante por su nombre, chequeando los materiales de seguridad. Cada uno con su propia fuerza escaló en forma vertical algunos metros, y al caer, haciendo un ligero péndulo, recibieron la ovación y reconocimiento de todos los presentes.
La actividad concluyó con un tercer tiempo en un salón comedor del Club, donde continuaron las charlas, presentaciones y despedidas. El clima que se vivió fue enriquecedor, se vio a los chicos disfrutando, protagonistas de ese momento y reconocidos por todo el público. Sin duda que esto alienta en el fuero interno, de cada chico y de cada familia.
Más información: https://www.cuba.org.ar/cuba-inclusivo