Salida de escalada Capilla del Monte, Córdoba

Continuando con el calendario de las salidas “a la roca”, el pasado fin de semana del 23 de septiembre, una docena amigos de CUBA nos encontramos en Capilla del Monte (provincia de Córdoba) para escalar.

Llegamos el sábado temprano (luego de un muy buen descanso por la ida en micro), nos aprovisionamos para el almuerzo, dejamos el equipaje en las cabañas del Camping Municipal y emprendimos la ida hacia nuestro primer lugar de escalada: Los Mogotes.  

 

El primer sector que escalamos fue “La Tortuga”, donde hicimos una variedad de tipos y técnicas de escalada (deportiva, tradicional, adherencia, placas, fisura, etc); pasando por dificultades que fueron desde 5+ hasta 6b y longitudes que varían entre los 12 a 30 metros. 

 

Luego del almuerzo nos movimos al sector “Virgencita”. Ahí la mayor parte del grupo hizo su primer acenso utilizando empotradores en una fisura de uno 30 metros y dificultad 6ª (“Amutuy”). Destacada fueron las escalda de los flameantes egresados del Curso Básico de Escalada de CUBA: Marcos Gorostiaga y Mariano Mendizabal. Ellos pudieron subir por la fisura colocando “friends” sin mayores problemas. Por otro lado, se dice que un valiente escalador uso “hexes” en esa vía… 

Además, en este sector, hubo oportunidad de escalar varias vías deportivas con dificultad hasta 7a (“La que me hizo suioo” de 25 metros encarada por Fernanda Carricart y Benja Sosa).

 

Ya con poca luz, volvimos al camping para comer un gran asado, comentar las experiencias vividas y definir el lugar para la escalada del domingo. 

Al día siguiente salimos con destino a Los Paredones. Los sectores que escalamos durante todo el día fueron: “La placa de la chimenea” y “ La muralla verde”.  Manteniendo el espíritu del sábado, el grupo escalo en vías de todo tipo y, aprovechando a los instructores que nos acompañaron, pudimos armar varios “tops” y así seguir puliendo las distintas técnicas en vías que llegaron hasta 7a de dificultad y distintos anchos de fisura (dedos, manos y puños). Vale mencionar los 30 metros 6a en tradicional que "Tati" Paz (de primero) y Faustino García Terán lograron ese día.
 
Entrada la tarde, volvimos a la terminal de ómnibus de Capilla para llegar a Capital el lunes a primera hora.
 

Te invitamos a ver las fotos y a sumarte en las próximas salidas que se organizan permanentemente!
 
Escribinos a andinismocuba@gmail.com
 

Participantes:
Fernanda Carricart
Faustino García Terán
Germán Cilley 
Santiago Cornejo Saravia
Marcos Gorostiaga
Mariano Mendizabal
Martín Pliego 
Sebastián "Tati" Paz
Benja Sosa
Eduardo Imposti

Instructores:
Sofia Dominguez
Kevin Thaw

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =