Con un estricto protocolo, reabrió la palestra de CUBA tras cinco meses

La palestra de CUBA Palermo fue la única en toda la Ciudad de Buenos Aires en reabrir sus puertas esta semana, ya que es la única al aire libre que cuenta con las condiciones necesarias para cumplir los protocolos recomendados por el Gobierno porteño.

 

Con un sistema de turnos, un protocolo de salud estricto y la palestra dividida en secciones para mantener el distanciamiento, el pasado lunes 17 de agosto un grupo de socios se acercó a disfrutar de este deporte, que mantuvo un franco crecimiento en los últimos años, tanto entre los mayores como entre los niños.

 

Para evitar contagios, como medidas de seguridad, los escaladores usaron en todo momento tapabocas y mantuvieron dos metros de distanciamiento entre sí. Para lograr esto, se impuso un límite máximo de siete escaladores por turnos de hasta dos horas. Una vez cumplida la hora y 45 minutos de actividad, el grupo de socios que escaló debe dedicar los siguientes 15 minutos para avanzar con la limpieza de las tomas, a fin de dejar todo listo y desinfectado para el próximo turno.

 

A diferencia de otros deportes que retomaron esta semana en CUBA, en escalada sólo pudieron sumarse aquellos que ya tienen aprobado el curso de seguridad obligatorio. Por el momento, ni la escuela de niños ni la de adultos retomaron sus actividades.

 

Para ordenar los turnos de la palestra, integrantes de la Capitanía de Andinismo avanzaron con un sistema online para que cada socio pueda reservar el sector que usará y el horario en el que asistirá.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =