A pesar del temporal, se realizó la clase abierta y exhibición de Aikido en Palermo

El domingo 17 de diciembre, día complicadísimo para la ciudad, víctima del temporal más feroz que sus habitantes hayan conocido, se realizó en la sede, a pesar de las dificultades, la ya tradicional Jornada de Aikido contando con la presencia de numerosos maestros invitados de la Federación Aikikai Argentina y los socios practicantes.

A pesar de todos los inconvenientes nadie quiso faltar a la cita, que ya es una fecha destacada en el calendario del Aikido local.

Como es de rigor, se inició con el saludo ceremonial a su creador Morihei Ueshiba (O Sensei) y siguió el habitual estiramiento, para dar paso a una intensa práctica de aproximadamente dos horas en las que varios maestros mostraron diferentes técnicas. También se abarcaron aspectos de la etiqueta en el dojo, tales como el saludo, la buena postura y la práctica con armas. Temas que apelan a su origen samurai y que no siempre son tratados en las prácticas, pero que revisten gran importancia para el Aikido dado su carácter estrictamente formal. A su término se confraternizó con un infaltable asado, que fue el cierre perfecto para una dura mañana de práctica de Aikido.

Este tipo de reuniones son sumamente enriquecedoras para los socios y demás practicantes, ya que toman contacto con diferentes maestros y acceden a diferentes metodologías y técnicas nuevas. Además, crea un vínculo del dojo de nuestro Club con los demás dojos de la Federación de Aikido, estableciendo una relación de amistad y cooperación, y posicionando al Dojo de CUBA en un sitio de referencia de este arte marcial.

Es de destacar la ayuda y acompañamiento de las autoridades y empleados de la Sede Palermo (en especial del Intendente), que pese a los trastornos que les causó el temporal, en todo momento buscaron la manera de que podamos tener todo lo que necesitábamos para llevar adelante el evento.

Galeria de fotos: