El 26 de abril recordamos el fallecimiento del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba (1883-1969)

Y junto con ello, este año festejamos 8 años de práctica en nuestro querido club.

Aikido significa “El Camino de la Paz de Espíritu” aunque las traducciones varían, y también es conocido como “El Camino de la Paz” o “El Arte de la Paz”. Es un arte marcial japonés desarrollado a partir de otras artes marciales de la antigua escuela de entrenamiento Samurai. Las técnicas realizadas son de mano vacía, siendo básicamente llaves y proyecciones realizadas de manera dinámica y generalmente en forma circular buscando la neutralización del contrario sin dañarlo. Su fundador, Morihei Ueshiba, nació el 14 de Diciembre de 1883 en Tanabe, Prefectura de Wakayama. Fue un artista marcial japonés de renombre, fundador de este arte marcial que nos apasiona.

A principios de 2014, un grupo de socios planteó la posibilidad de incluir entre las actividades del Club la práctica del Aikido. La actividad comenzó a prueba en abril, los viernes en el tatami. La cantidad de socios practicantes fue creciendo, y se oficializó la práctica en el club en julio de ese año.

Los 26 de abril recordamos su fallecimiento, y nos sentimos orgullosos de poder participar del legado que dejó como contribución al autoconocimiento y superación individual, para encontrar la paz entre todos los hombres.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =