Clases de Bokken en CUBA

Hasta el viernes 4 de agosto, debido a las reformas que se están realizando en el tatami, las prácticas se realizan abajo, y allí estamos aprovechando para dedicarnos a ejercicios de Bokken (sable de madera con forma de Katana).

 

El Bokken es un sable de madera empleado principalmente en  la esgrima clásica japonesa –kenjutsu-, la esgrima tradicional moderna –kendō- y el arte de desenvainar y cortar con el sable –iaidō-. El fundador y maestro del Aikido, Morihei Ueshiba, alcanzó un alto grado de maestría en el manejo de esta arma.

 

El Aikido está muy influenciado por el manejo de la espada, hasta el punto que durante la práctica habitual, se habla de "cortar" con total naturalidad, y se emplean los cantos de nuestras manos para dirigir al uke (atacante) como si nuestros brazos fueran espadas. En el desarrollo de algunas técnicas de Aikido, se dice que el brazo es como una katana, capaz de cortar al adversario con un simple movimiento.

 

El manejo de la espada en Aikido sirve, aparte de ser un fin en sí mismo, para comprender y desarrollar los principios de la disciplina, como la buena postura y la centralidad de los movimientos.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =