Seamos prudentes al estacionar

El Club lanzará una campaña para que tanto los conductores como los peatones presente atención y circulen con prudencia para evitar accidentes en las zonas de los estacionamientos.

La iniciativa tiene el objetivo de que los socios tomen conciencia del especial cuidado que hay que tener en las zonas de estacionamiento. Si bien en el Club no ha habido accidentes que lamentar, sí se han dado situaciones de cierto riesgo.

Por ello, el Club busca cuidarnos a todos para que las sedes, también en este aspecto, sean más seguras. Según algunas estadísticas, más de 30% de los accidentes se producen durante las maniobras de estacionamiento. 

En el caso de los conductores, es importante que sean muy prudentes en la zona de estacionamiento, respetando las siguientes consignas:

  • Circular a un máximo de 10km por hora
  • No usar ni mirar el celular en absoluto para evitar distracciones.
  • Poner atención al maniobrar, mirando a los costados y por el espejo retrovisor, especialmente atentos a la circulación de menores. 
  • Estacionar siempre de culata

De la misma manera, se requiere prudencia a los peatones al caminar por las zonas de estacionamiento, siguiendo estas consignas:

  • Mirar a ambos lados al cruzar.
  • No caminar usando el celular, ya sea hablando o mirando la pantalla
  • No correr 
  • Llevar a los niños pequeños de la mano. 

Con la llegada del verano, la circulación de vehículos y personas se incrementa en las sedes. Además, se incrementa notablemente la cantidad de menores que van solos a las colonias y a las olimpíadas, a pie y en bicicleta. Es por ello que es importante educar a los chicos para que presten atención, que no corran ni jueguen en esas zonas y que sigan las consignas.

La campaña incluirá cartelerías en las sedes, publicaciones en redes sociales y flyers que se entregarán a quienes ingresan a las sedes.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 4 =