CUBA presente en el Primer Simposio Internacional “Las Tramas de la Inclusión: De la Convención (CDPD) a las experiencias situadas en contexto”

Este 5 de octubre, CUBA participará del Panel “Experiencias situadas en contexto”.

Adeei junto con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) organizó el 1er. Simposio Internacional en el que participarán diversos profesionales nacionales e internacionales de diferentes disciplinas vinculadas con la educación y la salud.

 

Este año Adeei cumple 25 años, y desde su fundación hasta la actualidad, los paradigmas fueron cambiando, la concepción de integración fue dando paso a la inclusión, que se ha convertido en parte del universo semántico de la sociedad en general y las instituciones educativas en particular. Si bien el discurso políticamente correcto acepta la diversidad existente en la sociedad y específicamente en las aulas; en verdad esa diversidad ¿es significada como valor o como obstáculo, antes que como oportunidad? Cuáles es la relación actual entre las políticas, las prácticas y la representación social acerca de las personas con discapacidad? Entre el decir, el sentir y el hacer, ¿qué espacios de construcción están aún pendientes? Este Simposio pretende entonces, habilitar un intercambio dialógico entre referentes prestigiosos de diferentes disciplinas de la salud y la educación y los asistentes, apuntando a que todos nos constituyamos en agentes multiplicadores en los contextos en los que nos desempeñamos.

 

El sábado 5 de octubre, a partir de las 8.30 en el Auditorio Dr. G. Garbarini Islas, el Presidente del Club, el Dr. Federico Cicardo, disertará en el Panel “Experiencias situadas en contexto”.  Lo acompañarán:

Dr. Andrés Febbraio, Prof. a cargo de la Cátedra Psicología de la Discapacidad U.B.A.

Lic. Lucas Edgar, Integrante Cátedra Psicología de la Discapacidad U.B.A.

Lic. Claudio Steckel, Integrante Cátedra Psicología de la Discapacidad U.B.A.

Lic. Melina Chaquieres y Prof. Mara Acardini- Coordinadora y Docente de ApoyoEquipo Adeei Chaco.

Modera: Lic. Sandra Basile.

 

Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) Salón Dr. Guillermo Garbarini Islas. Avda. Corrientes 1723 CABA.

 

Adjunto pueden consultar el programa del Simposio.

 

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =