1918 - 2012 El Club celebró su 94º aniversario, click para leer los mensajes de los disertantes. Recorra este News y vea las fotos de algunos de los diplomados

Click en el titular para leer la nómina de socios que recibieron su diploma de las bodas de oro con CUBA

94° Aniversario de CUBA

Se realizó la tradicional comida en la sede de Viamonte. ( al pie de la foto el link para ver el archivo en PDF con la lista de los socios agasajados )

El mensaje del Presidente, Dr. Adrián Pèrés

 

 

Palabras de los socios Juan Estevez y Mariano Bravo

Como en años anteriores, en la tradicional reunión, fueron agasajados los socios nuevos y los que obtuvieron su título profesional en el último año. Las palabras en representación de estos socios egresados estuvieron a cargo de José Estevez, ingeniero, quien evocó que juega al rugby desde los 7 años y pertenece a la camada 1984. Nacido en la ciudad de Lincoln y luego de unos años su familia vino a vivir a Buenos Aires y comenzó a frecuentar el club. " Todo que vivi en estos años de rugby fueron aprendizajes, donde uno se forja de valores para todos los aspectos de la vida. Desde la voluntad, la perseverancia hasta el compañerismo y la amistad, pero más que nada el compromiso y la capacidad de enfrentar la adversidad que son valores que en CUBA me trasmitieron desde el primer momento.

Recordó que su primer trabajo lo consiguió gracias a sus compañeros del Club y finalizó diciendo que su rol, jugar al rugby en CUBA tiene fecha de vencimiento ya que no puede perdurar para siempre , pero en cambio mis amigos van a pedurar y siempre voy a encontrar en este mi Club,  una casa. " Muchas gracias.  

Habla Mariano Bravo

Los socios que han cumplido 50 años, ininterrumpidos, desde su ingreso al Club, recibieron el diploma que certifica sus Bodas de Oro.(Ver el archivo con la nómina de los socios que recibirán su diploma)

En su representación habló el Dr. Mariano Bravo quien luego de un fugaz recuerdo de la gimnasia y el fútbol de salón de Viamonte enseguida se identificó con la vida de Villa de Mayo y recordó que se hizo socio a los 21 años junto con su amigo Jorge Trevisán quien falleció muy jóven. El relató mencionò como en familia disfrutaban en la pileta de la Villa y sus partidos de tenis. Pero sin duda el fútbol en lo de Alfredo Borlasca trajo sus mejores sonrisas, " Caminabamos todos los domingos con Horacio Pizarro a quien le vendí mi casa , muy cara segun él, para jugar el picado en la quinta de Borlasca, luego el partido pasó al Anexo y alli continuamos jugando con algunos históricos del fútbol del club como Jorge Villar y Javier Sequeiros.

Prosiguieron el recuerdo al desarrollo de la veta artística ya que bajo la conducción del consocio Marcelo Vernego un grupo de socios hicimos nuestro paso por las tablas estudiando teatro cosechando los aplausos de nuestros amigos. Luego fue el turno de destacadar a las Olimpiadas de la Villa dirigidas en ese entonces por Ezequiel Holmberg, Adrián Peres y el colorado Viale junto con muchos padres. Luego de unos años radicado en Brasil por razones de trabajo, volvi al Club y con 59 años los veteranos de 35 me demostraron que debía colgar los botines , hecho que hice y reemplacé los domingos de fútbol por golf en Los Cedros. Mis tres hijos hicieron depòrteen la Villa , Mariano jugando al rugby y al fútbol y esquiando en el Cerro Catedral y mis hijas jugando hockey. Sus hijos tienen amigos que son nietos de nuestros amigos y cumpliendo el legado, por la tercera generación, mi nieto de 7 años ya juega al rugby. Para finalizar dijo que lo màs destacable, ademàs de la cantidad de deportes que hemos podido practicar, es que nos ha ayudado a nosotros padres a formar a nuestros hijos como personas de bien y a hacer amigos muy preciados. Y finalizó , "Y como decía Landrú parodiando a Gracián " Lo bueno si breve dos veces breve" Gracias. 

 Subcomisión de Información: http://www.cuba.org.ar/, Newsletter y Revista El Club.

 

Queridos consocios: Hoy es el cuarto aniversario y último año que me dirijo a ustedes en mi carácter de presidente del Club y la verdad es que lo hago con una emoción especial.

Hemos cumplido un año más aproximándonos a los primeros 100 años, continuando la marcha de este Club  joven, en el cual más de la mitad de sus 20.000 socios son menores de 40 años y que tiene, además, una columna vertebral de gente comprometida con el Club, que hoy ustedes representan, que se esfuerza, se ha esforzado y se seguirá esforzando para desarrollar y mantener esos valores que el Club trasmite a sus socios de generación en generación.

Los esfuerzos que estamos realizando son muchos y no son fáciles, y muchas veces tenemos discordancias que, en ocasiones, se convierten en conflictos, pero esas discordancias o conflictos que tenemos entre nosotros las sabemos manejar como gente de bien, en un clima de apasionamiento, todos en defensa de sus ideales, del Club que quieren, y con ese apasionamiento se va conduciendo el Club, como lo estamos haciendo.

No puedo dejar de referirme a nuestros debates y discusiones, en el año que pasó, sobre uno de los temas más importantes que tiene el Club.

Me estoy refiriendo a la práctica del deporte en forma amateur, respecto del cual nuestro Club tiene y sigue manteniendo la idea principal de lograr que sus socios practiquen el deporte como un modo de formación de su futuro y no como un fin en sí mismo.

Después de grandes discusiones, que nos llevaron a sensibles divergencias, la Comisión Directiva, en el mes de septiembre del año pasado, confirmó y ratificó dicho principio institucional, al mismo tiempo que actualizó las normas y procedimientos vigentes sobre amateurismo hasta ese momento.

El debate fue apasionado y tuvo momentos de mucha dureza. Afortunadamente y por encima de las diferencias, prevaleció el concepto de unidad y se alcanzaron soluciones que, sin conformar a todos, nos han permitido recrear un clima de cordialidad, de amistad y de sano disenso, en el cual espero que podamos continuar todas las discusiones que se nos van a seguir presentando en el futuro.

Hago votos para que mantengamos la unidad del Club y sigamos todos, grandes, jóvenes y chicos, sintiéndonos tan orgullosos de pertenecer a este Club extraordinario.

Señores, voy a brindar por el pasado, presente y futuro del Club Universitario de Buenos Aires.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 4 =