Se realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado jueves 28 de octubre en la Sede Palermo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 45 socios

Se trataron los temas establecidos en el Orden del Día, quedando aprobado el Balance y la Memoria del ejercicio 2020/2021 como así también la gestión de la Comisión Directiva.
 
Ante la consulta de uno de los asistentes respecto a la situación jurídica de la Sede Núñez, el Sr. Presidente Juan Benedit explicó las diferentes acciones en curso vinculadas a las pretensiones de la UBA y del Club, reiterando además la firme vocación de CUBA de hallar una solución conciliatoria para todas las partes interesadas. Y explicó el Sr. Tesorero Alejandro Massa que el Club ha tomado razonables previsiones al respecto procurando reducir sus erogaciones.
 
También se solicitó información en cuanto a los avances en el loteo del predio Artigas de Villa de Mayo, y el Sr. Presidente aclaró que el Club continúa trabajando, si bien por cuestiones del código urbanístico del municipio de Malvinas Argentinas surgieron algunos imprevistos, y la pandemia demoró también la cuestión, este tema se está encaminando nuevamente. 
 
El Sr. Presidente luego de una detallada explicación y presentación sobre el movimiento de la masa societaria de los últimos años y en especial desde el año 2014, que evidencia una marcada aceleración del crecimiento durante los últimos años tanto en cantidad total de asociados en todas las categorías, como en la afluencia y el uso que los socios y sus familiares hacen de las distintas Sedes del Club, realizó la siguiente propuesta en relación al punto cuarto del orden del día: 
 
a- Establecer desde el 1ro de diciembre y hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, un cupo anual de hasta 5 (cinco) ingresos de nuevos socios a la categoría Activo (mayor de 27 años). Dicho límite no alcanzará a los aspirantes a socios que, cumpliendo con los requisitos estatutarios correspondientes, sean: (i) hijos, hijos políticos, nietos, hermanos de socios o asociadas del Club; o (ii) esposos o convivientes de asociadas del Club; o (iii) padres de socios, asociadas o socios cadetes; o (iv) aspirantes que hubieran tenido vínculo asociativo anterior con el Club.
 
b- Establecer desde el 1ro de diciembre y hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, un cupo anual de hasta 10 (diez) ingresos de nuevos socios a la categoría Activo Estudiante (desde ingreso a la facultad hasta 27 años). Dicho límite no alcanzará a los aspirantes a socios que, cumpliendo con los requisitos estatutarios correspondientes, sean: (i) hijos, hijos políticos, sobrinos, nietos, hermanos o primos hermanos de socios o asociadas del Club; o (ii) hijos del cónyuge o conviviente de socios o asociadas del Club; o (iii) esposos o convivientes de asociadas del Club; o (iv) hermanos de socios cadetes;
 
c- Establecer desde el 1ro de diciembre y hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, un cupo anual de 70 (setenta) ingresos de nuevos socios a la categoría Cadete. Dicho límite no alcanzará a los aspirantes a cadetes que, cumpliendo con los requisitos estatutarios correspondientes, sean: (i) hijos, sobrinos, nietos, hermanos o primos hermanos de socios o asociadas del Club; o (ii) hijos del cónyuge o conviviente de socios o asociadas del Club; o (iii) hermanos o primos hermanos de socios cadetes; o (iv) autorizados por la Comisión Directiva en base a los requisitos y formalidades establecidas en el apartado siguiente (d);
 
d- La Comisión Directiva, a pedido fundado de una Capitanía y del D.E.F., podrá autorizar la participación —sin asumir calidad de socio— de menores que no cumplan con la edad exigida para ingresar a la Sección Cadetes, exclusivamente en una actividad deportiva determinada cumpliendo con los requisitos administrativos que la misma Comisión Directiva establezca, siempre que exista disponibilidad de recursos materiales y humanos, y que su participación sea justificada atento a necesidades puntuales para el desarrollo sostenible de los deportes que se practican en el club. El autorizado, de continuar su vínculo con el Club de acuerdo a lo aquí establecido, deberá ingresar a la sección CCU y realizar los trámite correspondiente a esos fines, y no se computará dentro del cupo de los establecidos en el apartado (c) entonces vigente.
 
 
Se produjo un breve intercambio de opiniones, respuestas y aclaraciones relacionadas con este punto, y seguidamente se sometió dicha propuesta a la consideración de los presentes, resultando aprobada por unanimidad de todos los asistentes.
 
Acto seguido, se eligieron los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, quedando conformada de la la siguiente forma:
 

Período 2021/2022
 
Presidente
Lic. JUAN BENEDIT
 
Vicepresidente 1º
Dr. EUGENIO H. J. GRIFFI
Vicepresidente 2º
 
Cr. FERNANDO G. LANDAU
Secretario General
 
Lic. LUIS IGNACIO RIGAL
 
Prosecretario
Dr. HORACIO SEGUNDO PINTO
 
Tesorero
Cr. ALEJANDRO H. MASSA
 
Protesorero
Lic. IGNACIO ERGUI
 
Vocales Titulares            
Dr. FACUNDO J. BELTRÁN
Dr. FEDERICO CICARDO
Cr. ALFREDO J. ROTONDARO
Arq. GONZALO F. SERRA ROJAS
Lic. AGUSTÍN MATEO URIARTE
 
Vocales Suplentes:
Ing. CARLOS J. CÉSAR
Sr. ADOLFO M. DÍAZ ALBERDI
 
Comisión Revisora de Cuentas Titulares:             
Dr. LUCIANO FERNÁNDEZ PELAYO
Ing. JOSÉ MARÍA GIROD 
Cr. CASPAR ADRIÁN SPRÜNGLI
 
Comisión Revisora de Cuentas Suplente: 
Ing. MARCELO D. T. PERRI
 

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