Comunicado de Comisión Directiva. Alcance del cierre de sedes.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2020

 

 

Estimados consocios,

 

La decisión adoptada por la Comisión Directiva de cerrar todas las sedes del Club hasta el 31 de marzo próximo y de suspender todas las actividades deportivas programadas fuera de sus sedes, se basa fundamentalmente en recomendaciones del Departamento Médico del Club, tendientes a disponer medidas inmediatas para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID -19). Asimismo, responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y resulta coherente con las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, provinciales y local.

 

La situación impone un estado de excepción cuyo cumplimiento depende de todos nosotros.

 

Consideramos que CUBA, haciendo honor a sus principios rectores, en especial a la función social que el universitario tiene en el ámbito en el que actúa, debe conducirse con la responsabilidad social que la situación exige.

 

Recomendamos la consulta permanente de todas las cuestiones relativas a las medidas de higiene y prevención, así como respecto de los países en estado de riesgo, en el sitio de la OMS: https://www.who.int/es.

 

Alcance de la medida adoptada

 

El cierre de las sedes implica la restricción total de acceso y uso de las instalaciones deportivas y sociales de todas las sedes del Club, sin excepciones de ningún tipo.

 

Retiro de pertenencias de las sedes

 

Se permitirá el ingreso del socio que deba retirar algún bien de su propiedad como palos de golf, ropa o elementos personales alojados en sus lockers, etc.

 

Sede Núñez:

  • Los propietarios de embarcaciones ubicadas en amarra podrán acceder a las mismas sin restricción alguna. Se proveerán los servicios mínimos de marinería como los días lunes.
  • Los propietarios de embarcaciones ubicadas en amarra podrán acceder con una cantidad de invitados acorde al tamaño de la embarcación. Se recomienda limitar al máximo la concurrencia de estos últimos.
  • Los socios no podrán utilizar los barcos que son propiedad del Club.
  • En el Sector Varadero continuarán normalmente los trabajos habituales, mientras no se disponga lo contrario.
  • La sede no contará con personal de asistencia para barcos ubicados en playón o tablas de windsurf, por lo tanto, ninguno de ellos podrá ser bajado al agua. Esto no afecta el derecho del socio propietario de estas embarcaciones de retirarlo por sus propios medios, lo cual deberá coordinarse con intendencia.

 

Sede Fátima:

  • Solo se permitirá el acceso a la sede de propietarios, inquilinos e invitados de los mismos.
  • En las calles de circulación interna, plazas de juegos, espacios verdes comunes y estacionamientos, recomendamos evitar cualquier aglomeración de personas.
  • Sugerimos minimizar las reuniones e invitaciones, en particular en relación con las personas que hayan estado en países declarados de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa), estado en contacto con personas que hayan visitado esos países, o en contacto con personas confirmadas o sospechadas de infección el virus. El período de aislación recomendado por la OMS para dichas personas es de 14 días.
  • Los prestadores de servicios en las casas (pileteros, jardineros, personal doméstico, etc.) podrán ingresar para cumplir con sus tareas habituales.

 

Desde ya agradecemos su comprensión y apreciamos su colaboración.

 

Comisión Directiva

Club Universitario de Buenos Aires.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 9 =