Sede Núñez: estado de situación

Nuevo informe de Comisión Directiva

Ciudad de Buenos Aires, 3 de junio de 2022

 

 

Estimados socios,

Seguidamente informamos el estado de situación de nuestra Sede de Núñez:

A fines de mayo del 2019 la UBA reclamó al Club ciertos derechos sobre la sede iniciándose entonces distintas reuniones con sus autoridades como así también con otros organismos con injerencia en la situación.

Pese a la clara vocación de CUBA por encontrar una solución consensuada, el 7 de octubre de 2020 la UBA resolvió -entre otras cuestiones- intimar al Club a desocupar y restituirle la Sede en el plazo de 10 días.

El 8 de octubre de 2020 la UBA inició ante el fuero Contencioso Administrativo Federal una demanda de lanzamiento para obtener el desalojo judicial de la Sede.

Inmediatamente, el 9 de octubre de 2020, el Club –contando desde el comienzo del conflicto con el asesoramiento del Estudio Cassagne - Abogados- solicitó ante el fuero mencionado una medida cautelar tendiente a evitar el desalojo pretendido por la UBA que fue favorablemente acogida, disponiéndose entonces la suspensión judicial de la acción de desocupación. Dicha medida cautelar fue recientemente confirmada por la Cámara de Apelaciones y se dictó contra el pago una caución de $ 6.000.000 mensuales que el Club viene depositando regularmente a la orden del tribunal que la dispuso.

Tanto la suspensión cautelar ordenada como el importe de la contracautela serán revisadas cada 6 meses para determinar si corresponde su prórroga. Estimamos que así sucederá.

Además, el 23 de diciembre de 2020, el Club interpuso un recurso directo solicitando la anulación de la resolución de la UBA de fecha 7 de octubre de 2020.

Como ocurrió desde el comienzo de este conflicto, el Club junto con sus asesores, continuará ejerciendo la defensa de sus derechos en los distintos expedientes judiciales que se encuentran en pleno trámite, sin perjuicio de proseguir las conversaciones con todos los actores con intereses en el predio para lograr una justa solución al conflicto.

 

Comisión Directiva
Club Universitario de Buenos Aires

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 6 =