Atardecer en el río y asado de fin de año

El viernes 14 se realizó el último entrenamiento de natación de aguas abiertas en el río, de este año. No pudo haber tocado mejor día, embarcados rumbo norte, atardecer soleado y cálido.

Fueron 22 socios con entrenador y guardavidas. Con oleaje más tranquilo que las salidas pasadas y el río bajo, las condiciones fueron ideales ya que había varios debutantes que hicieron que sea una experiencia menos estresante y de gran disfrute. En las salidas anteriores, los vientos del sudeste provocaban gran oleaje, situación óptima para los que buscaban un poco de acción y adrenalina.
 
En las salidas al río, se aprende a nadar con corriente, a favor, en contra y de lado, a mantener el rumbo a pesar del oleaje y tratando de no perder la visión del objetivo, cosa poco fácil mirando a 5cm al ras del agua. Es una experiencia completamente diferente a la natación de pileta, de un contacto con la naturaleza extremo y sobre todo, los días de viento y olas, es mas parecido a navegar que nadar, solo que el impulso es a sangre y brazos. Es diferente a nadar en una pileta así como lo es correr en pista de atletismo comparado con escalar una montaña.
 
Cualquiera que quiera debutar nadando en el río no lo dude, y póngase en contacto con la Capitanía (natacion@cuba.org.ar) . Es una gran experiencia y será acompañado en todo momento por nadadores, guardavidas y gomón de apoyo.
 
La tarde, y el año, culminó con un soberbio atardecer y un mejor asado de fin de año en Palermo a cargo de nuestros parrilleros nadadores Santiago “turco” Abdala y Jorge “ bondiola” Alonso. La noche transcurrió a puro lomo, bondiola, rogel y muchas risas. El Capitán Guillermo Miranda comentó los objetivos cumplidos, los pendientes y  planes de nuestra natación para el 2019. Luego se entregaron placas de distinción para Georgina Feld y Laura Villarroya, primeras nadadoras federadas en la historia del Club, Representantes en el XI Campeonato Sudamericano Master de Buenos Aires noviembre de 2018, a Carlos Morbelli quien se consagró campeón Argentino en el mismo torneo, y Benjamín Gioffre, nuevo recordman en la historia del Cubana en 100 metros estilo libre con 57 segundos 80 décimas. Se proyectaron fotos de lo vivido en el año. Como siempre invitamos a todos nuestros socios a sumarse al deporte que se practica todo el año en Palermo y Viamonte, sumándose en verano Villa de Mayo, Nuñez y Fátima. Consultas a natacion@cuba.org.ar
 
¡Memorable!
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =