Hockey a fondo. Porque llevan puesta "la camiseta más linda del mundo" son la 7º Negra

Un equipazo que siente y transpira la camiseta más linda del mundo.

Hace un par de años empezó a forjarse este equipazo: “la 7ma. Negra”.
Y es desde hace bastante tiempo más que llevan marcado a fuego el amor al hockey. Muchas ya lo traían de la cuna, otras lo fueron incorporando, y en todos los casos ya les es propio y se trata de algo de lo que no pueden prescindir. 
Con ese amor, cada sábado cuando se plantan frente a otro club, ellas son CUBA.
 
Ahí pegaditos, marcándoles el paso, las acompañan Mateo Merlini, entrenador, Martín Gostusky, preparador físico, y Fran Abbondati, flamante incorporación en este grupo, motivador ferviente de estas 18 chicas. Jugadoras, ex jugadoras, y muchos padres son “fans” de ellas.
 
Cada fin de semana cuando llegan a la cancha, tienen varios objetivos, entre ellos divertirse, sí, probar lo que aprendieron en la semana, también, y claramente y sin excepción, ganar, dar lo mejor de ellas y defender la camiseta azul y negra como sea. 
Son chicas apasionadas por el hockey, exigentes y comprometidas, que se alientan y se apoyan en cada partido. Son un EQUIPO, un engranaje que funciona porque se conocen, se respetan, se quieren… y eso se nota. Basta verlas jugar, para entender que disfrutan de lo que hacen, que se alientan cuando hacen una buena jugada, y pese a que a veces pueda haber algún reproche, se bancan cuando se equivocan. 
 
En la cancha no se distinguen edades ni colegios, son compañeras con un denominador común: son un equipo orgulloso del club que representan. Cada una le aporta a este equipo algo que otra no podría y eso se valora por todas.
 
Por todo esto, y por todo eso que se genera cada sábado que las vemos jugar, nos animamos a decir que todas y cada una hacen de esta 7ma. Negra un EQUIPAZO.
Seguramente tenga que ver con que, como les enseñaron alguna vez, llevan puesta “la camiseta más linda del mundo”.
 
@FRANABBONDATI: “La verdad creo que la séptima negra es un equipazo con muchísimo potencial y un gran grupo! Cuando me ofrecieron ser asistente de entrenador, el primer equipo que tuve en mente fue este y la verdad es que no me arrepentiría nunca”.
 
@MATEOMERLINI: “Del equipo puedo decir que está en crecimiento constante. Las chicas están muy comprometidas con el equipo y con el juego, siempre intentando mejorar e implementar las cosas que yo les explico.”
 
@CLARIDIEZ: “La 7ma. A tiene una mística especial, son un grupo espectacular y eso se nota tanto adentro como afuera de la cancha. Verlas jugar siempre es un placer.”
 
No hay mucho más que decir para este cronista que se siente embriagado por el entusiasmo y la garra de este equipo. Sobrarían las palabras así que lo mejor es sacar las propias conclusiones yendo a verlas jugar, mientras tanto pueden ver el video que nos hicieron llegar.
 
Desde Villa de Mayo, para Hockey a fondo, informó Mauricio Fulide. 
 

Su opinión nos interesa

3 + 8 =