Un nuevo desafío para los equipos de CUBA: Torneo por Aparatos FMG

Un grupo de gimnastas participó en el Torneo por Aparatos organizado por la Federación Metropolitana de Gimnasia en los niveles B3 y C1

 

El pasado domingo 2 de septiembre en el Club Defensores de Santos Lugares 7 gimnastas integrantes del Equipo y Preequipo de Gimnasia Artística Femenina del Club participaron del Torneo Metropolitano por Aparatos que es parte del calendario oficial de la Federación Metropolitana de Gimnasia Artística. Este torneo está pensado para que participen aquellas gimnastas federadas que por alguna razón no hubieran podido ser parte de los dos torneos metropolitano selectivos que se disputaron durante este año.

 

La mecánica de la competencia del Torneo Metropolitano por Aparatos es similar a la de los torneos selectivos federativos con la diferencia de que se clasifica a las gimnastas en cada uno de los cuatro aparatos que comprende la disciplina (salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo) sin que se considere luego la sumatoria de cada uno de los resultados obtenidos en estos aparatos. Esto implica que no haya una ganadora en la modalidad de “all around” sino que se realizan las premiaciones en cada uno de los mencionados aparatos. Además, las gimnastas no están obligadas a participar en todos los aparatos, sino que la inscripción es independiente para cada uno de ellos.

 

Por la modalidad de competencia, sólo se premian a las 3 primeras de cada aparato en cada nivel y categoría. A continuación, se presentan los resultados obtenidos por las gimnastas de CUBA:

 

Nivel B3

Categoría Mayor

Martina Rovira

Participó en los 4 aparatos obteniendo un 2° puesto en Salto, 1° en Paralelas, 2° en Viga y 2° en Suelo.

 

Fue una muy buena experiencia para Tina que debutó en los torneos del nivel B3 participando en los 4 aparatos y con muy buenos resultados.

Entrenadores: Ornella Bilancieri y Matías Vega

 

Categoría Juvenil

Rocío Batemarco

Participó en los 4 aparatos obteniendo un 2° puesto en Suelo y otro 2° en Paralelas.

 

Guadalupe Coletto

Participó en los 4 aparatos.

 

Rocío y Guadalupe también hicieron su debut en los torneos organizados por la FMG en el nivel B3, sumando experiencia y disfrutando en todo momento de lo que les tocó vivir.

Entrenadora: Florencia Dalpaiz

 

Categoría Infantil

Trinidad Rivera

Participó en Salto, Viga y Suelo, con un 3° puesto en Suelo.

 

Carolina Provenzano

Participó en Salto y en Viga.

 

Delfina Eguiazu

Participó en Salto y en Viga.

 

Para Trinidad Rivera fue su segundo torneo en el nivel B3, luego de haber participado en el del Club Náutico Hacoaj. Delfina y Carolina debutaron en B3 este fin de semana, habiendo entrenado a conciencia con esfuerzo y compromiso ya que de un nivel C2 en 2017 se saltearon el nivel C1 para competir directamente en B3.

Entrenadora: Catalina Nacarato

 

Nivel C1

Categoría Juvenil

Juana Abait

Participó en Salto, Paralelas y Viga con un 1° puesto en Salto y un 2° puesto en Paralelas.

 

Juana volvió a competir después de casi 1 año y medio sin hacerlo por decisión propia. Tuvo el coraje de debutar en este nivel y se fue feliz con los logros (fue su mejor nota en Salto ) y con la meta de competir en 2019 en el nivel B3.

Entrenadora: Florencia Dalpaiz

 

En síntesis, como en la gran mayoría de los torneos en los que se participa, fue una muy linda experiencia, vivida por todas las chicas con entusiasmo y alegría. Para varias de ellas era una situación nueva, por ejemplo, cuando tuvieron que hacer la rutina de Suelo que es libre y con música, lo que siempre puede generar incomodidad. Pero todas superaron sus miedos y los obstáculos que se les presentaron y pudieron disfrutar de lo que estaban viviendo, que es lo importante cuando de practica un deporte tan exigente como este en el que el más mínimo error genera descuentos en el puntaje. Todas las gimnastas demostraron que están preparadas para seguir avanzando y creciendo tanto de forma individual como grupal, consolidándose cada día más como un gran equipo. Y realmente son cada día más un equipo que se apoya en todo momento … y para eso sólo bastó ver las tribunas donde la hinchada de CUBA estuvo presente con las competidoras y otras compañeras que fueron especialmente a alentarlas.

 

Felicitaciones a todas las gimnastas y entrenadores, así como a las familias que siempre apoyan a las chicas en este deporte tan lindo y exigente como es la gimnasia artística. El próximo evento que se va a desarrollar es el festejo del Centenario del Club el día 29 de septiembre próximo en la Sede de Palermo.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 18 =