Sala de esgrima, martes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 . Clases Maestro Sergio Lucchetti

Los programas lanzados por la Capitanía y el Departamento de Educación Física de modernización de la sala, juntos a nuevos torneos organizados en el Club, están comenzando a dejar un saldo más que positivo al ampliarse la base de esgrimistas provenientes del CCU. Con esto se da a conocer la apertura de un nuevo horizonte que promete un escenario renovado para el desarrollo deportivo y así asegurar el continuo crecimiento que se ha experimentado en los últimos años.

Orientándose hacia el propósito de mejorar el funcionamiento general de la tecnología aplicada a la esgrima, a fin de poder preveer de los mejores materiales y garantizar la seguridad para la práctica a los socios, en estos últimos años se ha trabajado en los siguientes aspectos:

•Trajes: Se han renovado las chaquetas, tanto blancas como eléctricas, y se han adquirido caretas homologadas por la Federación Internacional de Esgrima (FIE.).

•Armas: La armería de club cuenta con nuevas armas cuyos templados responden a los niveles máximos de exigencia deportiva.

•Aparatos tanteadores: La sala presenta aparatos aptos para la competencia internacional de las tres armas, también homologados por la FIE.

•Carretes: Se han instalado nuevos cables más resistentes que facilitan el correcto uso de las armas y de los tanteadores.

•Torneos: Contando ya con la tradicional “Copa 9 de Julio” realizada anualmente en la sede de Viamonte, la capitanía junto a la Federación de Esgrima de Buenos Aires comenzó a organizar un torneo Aniversario, comenzado por el reciente 90º en la sede Palermo.

•Pistas de Esgrima: Las recientemente instaladas, completan y protagonizan la etapa de modernización. De malla de acero inoxidable, las nuevas pistas garantizan un correcto desplazamiento con una mayor adhesión a la superficie, permitiendo lograr mejores estocadas e igualar las condiciones de competencia internacional. Además, la nueva disposición de las pistas permite un mejor uso del espacio aprovechando cada centímetro de la Sala.