Desafío Centenario en Cerro Catedral

Fecha evento: 
De 24 Feb 2019 - 12:00 hasta 27 Feb 2019 - 12:00
Lugar: 
Cerro Catedral
Detalles: 
El 26 de febrero te invitamos a participar de un nuevo desafío en Cerro Catedral: prueba combinada de natación en aguas abiertas (1800ms), kayak (4km), bici (30km) y trekking en montaña (8km). 
 
PROGRAMA COMPLETO 
 
La carrera es por parejas o individual, dependiendo de la cantidad de inscriptos.
 
Día 1. DOMINGO 24/02: Lugar de encuentro, 12 hs Sede catedral.
Almuerzo, chequeo de equipo, charla técnica. Descanso.
 
Dia 2. LUNES 25/02: Entrenamiento en bici, montaña y natación en el Lago Gutierrez
 
Día 3 MARTES 26/02: 
Prueba combinada:
- 8 hs. transporte hasta la playa del Gutierrez donde será la partida.
- 9.00 hs largada
- 14 hs finalización de la carrera 
- 20 hs asado y tercer tiempo
- 22 hs entrega de premios
 
Dia 4: MIERCOLES 27/2 12 HS. Fin.
 
TARIFAS
 
- Costo por competidor Socio c/alojamiento en el Refugio del club en CATEDRAL, 3 noches: $ 7000. *
- Costo por competidor invitado con alojamiento en el Refugio del club en CATEDRAL, 3 noches $9100. *
- Costo por familiar invitado de competidor con alojamiento en Cerro Catedral, 3 noches: $ 3600.*
- Costo por competidor, socio o invitado, exclusivo jornada competencia: $ 3300.
 
Incluye
Alquiler de bicis, kayaks, seguros, seguridad, lógistica, asado de fin de completencia.
*Incluye media pensión (desayuno y cena) y viandas para el almuerzo. 
 
No incluye
• Pasaje Buenos Aires/BRL.
• Traslados 
• Comidas fuera de las horas programadas (merienda)
 
 
INSCRIPCIÓN: 
 
Inscripción en el siguiente link.
Los interesados para reservar deberán abonar $ 2000 cualquiera fuese su opción de inscripción, y el 15/02 deberá estar pagado el saldo, con idéntica modalidad que la reserva.
 
•Fecha inicio inscripción y pago reserva: 20/12. 
•Fecha tope pago saldo inscripción: 20/02. 
 
Cancelación de la reserva: En todos los casos aquellos que den de baja, por cualquier motivo la reserva, perderán lo que pagaron por ella a no ser que su plaza sea ocupada por otro participante en lista de espera. En este caso se le reintegrara el monto de la reserva
 
Si desisten de la participación dentro de los 7 días anteriores a la fecha del encuentro, se les reintegrara el 50% del arancel del mismo, a no ser que su plaza sea ocupada por otro participante en lista de espera. En este caso se le reintegrara la totalidad del monto abonado
 
Idénticas condiciones para los NO socios
 
Modalidad de pago
El pago de la reserva de la inscripción y el saldo de la misma,  se hará por debito automático en la cuota del club. Quien por razones particulares no desee esto, deberá  solicitarle a Silvia (Administración Viamonte) el N° de cuenta y Banco a donde hacer la transferencia y luego enviarle el comprobante para su imputación
 
 
REQUISITOS MEDICOS OBLIGATORIOS
Deberán entregarlo en el DEF, el 20/02 como fecha límite
 
Los estudios para la evaluación pre-competitiva o Apto Medico, para todos los participantes del Encuentro, serán:
Ergometría graduada de 12 derivaciones
Electrocardiograma.
Evaluación con cardiólogo
 
Al Apto Médico, se adjuntarán copias de los informes de la ergometría y del electrocardiograma.
 
Deberán entregarlo en el DEF, el 20/02 como fecha límite
 
Los participantes del CAVLA y/o AAVLA CAB, podrán remitirlo vía mail a Juan Milani (DEF3@cuba.org.ar), en formato pdf.
 
 
DETALLE DE LA COMPETENCIA
 
FASE 1 Lacustre
 
Competencia de natación en aguas abiertas, 1700/1800 mts. con un tiempo límite de tiempo máximo de permanencia en el agua, a fin de prevenir lesiones como hipotermia.
 
Elementos de seguridad por parte de los corredores
• Obligatorio: traje de neopreno, gorro, equipo de trekking básico (zapatillas, abrigo, mochila, y elementos de hidratación)
• Recomendado: silbato, antiparras, carnet de obra social
 
Embarcaciones de seguridad
• La seguridad se realizará con kayacs ya que el recorrido será lindero a la costa.
 
Detalle del circuito:
 
Se parte nadando desde la playa pública, costa Villa Los Coihues, en un recorrido paralelo a la costa de unos 1900 mts hacia el Camping Lago Gutierrez, donde esperan los Kayaks para remar 4.000 mts, volviendo al mismo lugar. Hay 2 recorridos posibles según el clima. Si el lago está movido y con viento, las boyas se ponen hacia la bahía desde donde se partió a nado, haciendo un triángulo de 4 kms por la parte más reparada del lago y con recorrido costero en su mayoría.  Sino las boyas se colocan cruzando el lago en la playa pública (zona Arelauquen) y en el náutico Arelauquen, según se puede ver en los mapas.
•Natación: Salida desde la orilla y recorrido recto paralelo a la costa. Tiempo máximo en el agua 1 hora, para evitar riesgos de hipotermia.
 
•Kayacs: Recorrido triangulado con boyas (de acuerdo al clima), siempre volviendo al punto de partida. Estimación: 50 minutos. Se parte desde el camping del Gutierrez y se usa la parte lacustre paralela a la costa con un trazado hasta la playa pública.
 
FASE 2 BICICLETA
 
Desde el Camping del Gutierrez se toman las bicis y por alrededor de 30 km mayoritariamente de senderos se comienza el circuito en bicicleta. Empezando en el Gutiérrez y terminando en Villa Catedral Refugio CUBA, estarían terminando con una subida bastante larga (4,5 km) de ripio. El resto del circuito no habría mayor desnivel.
Serían un total de 2 horas en la bici.
 
FASE 3 PEDESTRISMO Y ASCENSO DE MONTAÑA
 
En el refugio se dejan las bicis y se comienza un trekking de montaña de aproximadamente, hasta la palmera o por haciendo una variante del camino al Frei por picadas convencionales bien demarcadas pero con desniveles. Modalidad pedestrismo (trekking), por picada tradicional, ruta normal de ascenso previamente marcada. Duración de dos horas aproximadamente, no es tan importante la distancia (8 km aprox) sino el desnivel que será de unos 600 mts aproximadamente. 
 
Nivel de dificultad básico.
 
Dos puestos de control.
 
La prueba termina en el refugio CUBA  y posteriormente a la tarde noche cerramos con un tercer tiempo con asado.
 
 
Consideraciones:
 
La prueba insumirá medio dia entero aproximadamente 5 horas, tendiendo opción los competidores de dormir en el refugio o en otro lugar. 
Se prevee un circuito alternativo para el caso que haya viento de más de 15 nudos. El viento es un impedimento importante en el lago.
 
Equipo personal
 
Anteojos SOL Y ANTIPARRAS
TRAJE DE NEOPRENE
Zapatillas de trekking
mochila de ataque
Campera impermeable
Ropa de abrigo sintetica y respirable
recambio primera capa
Botellas de Hidratacion
jarro y cuchara
linterna frontal
ropa térmica (prolipopileno - no algodón) medias de repuesto
bastones (el que tenga, preferentemente llevarlos) 
 
Preparación física
Entrenamientos obligatorios en el rio.
 
CATEGORIAS: a definir en función de los inscriptos..
 
 
 
 

- Costo por familiar invitado de competidor con alojamiento en Cerro Catedral, 3 noches: $ 3600.*

Agendar Europe/London Desafío Centenario en Cerro Catedral
Detalles: 
El 26 de febrero te invitamos a participar de un nuevo desafío en Cerro Catedral: prueba combinada de natación en aguas abiertas (1800ms), kayak (4km), bici (30km) y trekking en montaña (8km). 
 
PROGRAMA COMPLETO 
 
La carrera es por parejas o individual, dependiendo de la cantidad de inscriptos.
 
Día 1. DOMINGO 24/02: Lugar de encuentro, 12 hs Sede catedral.
Almuerzo, chequeo de equipo, charla técnica. Descanso.
 
Dia 2. LUNES 25/02: Entrenamiento en bici, montaña y natación en el Lago Gutierrez
 
Día 3 MARTES 26/02: 
Prueba combinada:
- 8 hs. transporte hasta la playa del Gutierrez donde será la partida.
- 9.00 hs largada
- 14 hs finalización de la carrera 
- 20 hs asado y tercer tiempo
- 22 hs entrega de premios
 
Dia 4: MIERCOLES 27/2 12 HS. Fin.
 
TARIFAS
 
- Costo por competidor Socio c/alojamiento en el Refugio del club en CATEDRAL, 3 noches: $ 7000. *
- Costo por competidor invitado con alojamiento en el Refugio del club en CATEDRAL, 3 noches $9100. *
- Costo por familiar invitado de competidor con alojamiento en Cerro Catedral, 3 noches: $ 3600.*
- Costo por competidor, socio o invitado, exclusivo jornada competencia: $ 3300.
 
Incluye
Alquiler de bicis, kayaks, seguros, seguridad, lógistica, asado de fin de completencia.
*Incluye media pensión (desayuno y cena) y viandas para el almuerzo. 
 
No incluye
• Pasaje Buenos Aires/BRL.
• Traslados 
• Comidas fuera de las horas programadas (merienda)
 
 
INSCRIPCIÓN: 
 
Inscripción en el siguiente link.
Los interesados para reservar deberán abonar $ 2000 cualquiera fuese su opción de inscripción, y el 15/02 deberá estar pagado el saldo, con idéntica modalidad que la reserva.
 
•Fecha inicio inscripción y pago reserva: 20/12. 
•Fecha tope pago saldo inscripción: 20/02. 
 
Cancelación de la reserva: En todos los casos aquellos que den de baja, por cualquier motivo la reserva, perderán lo que pagaron por ella a no ser que su plaza sea ocupada por otro participante en lista de espera. En este caso se le reintegrara el monto de la reserva
 
Si desisten de la participación dentro de los 7 días anteriores a la fecha del encuentro, se les reintegrara el 50% del arancel del mismo, a no ser que su plaza sea ocupada por otro participante en lista de espera. En este caso se le reintegrara la totalidad del monto abonado
 
Idénticas condiciones para los NO socios
 
Modalidad de pago
El pago de la reserva de la inscripción y el saldo de la misma,  se hará por debito automático en la cuota del club. Quien por razones particulares no desee esto, deberá  solicitarle a Silvia (Administración Viamonte) el N° de cuenta y Banco a donde hacer la transferencia y luego enviarle el comprobante para su imputación
 
 
REQUISITOS MEDICOS OBLIGATORIOS
Deberán entregarlo en el DEF, el 20/02 como fecha límite
 
Los estudios para la evaluación pre-competitiva o Apto Medico, para todos los participantes del Encuentro, serán:
Ergometría graduada de 12 derivaciones
Electrocardiograma.
Evaluación con cardiólogo
 
Al Apto Médico, se adjuntarán copias de los informes de la ergometría y del electrocardiograma.
 
Deberán entregarlo en el DEF, el 20/02 como fecha límite
 
Los participantes del CAVLA y/o AAVLA CAB, podrán remitirlo vía mail a Juan Milani (DEF3@cuba.org.ar), en formato pdf.
 
 
DETALLE DE LA COMPETENCIA
 
FASE 1 Lacustre
 
Competencia de natación en aguas abiertas, 1700/1800 mts. con un tiempo límite de tiempo máximo de permanencia en el agua, a fin de prevenir lesiones como hipotermia.
 
Elementos de seguridad por parte de los corredores
• Obligatorio: traje de neopreno, gorro, equipo de trekking básico (zapatillas, abrigo, mochila, y elementos de hidratación)
• Recomendado: silbato, antiparras, carnet de obra social
 
Embarcaciones de seguridad
• La seguridad se realizará con kayacs ya que el recorrido será lindero a la costa.
 
Detalle del circuito:
 
Se parte nadando desde la playa pública, costa Villa Los Coihues, en un recorrido paralelo a la costa de unos 1900 mts hacia el Camping Lago Gutierrez, donde esperan los Kayaks para remar 4.000 mts, volviendo al mismo lugar. Hay 2 recorridos posibles según el clima. Si el lago está movido y con viento, las boyas se ponen hacia la bahía desde donde se partió a nado, haciendo un triángulo de 4 kms por la parte más reparada del lago y con recorrido costero en su mayoría.  Sino las boyas se colocan cruzando el lago en la playa pública (zona Arelauquen) y en el náutico Arelauquen, según se puede ver en los mapas.
•Natación: Salida desde la orilla y recorrido recto paralelo a la costa. Tiempo máximo en el agua 1 hora, para evitar riesgos de hipotermia.
 
•Kayacs: Recorrido triangulado con boyas (de acuerdo al clima), siempre volviendo al punto de partida. Estimación: 50 minutos. Se parte desde el camping del Gutierrez y se usa la parte lacustre paralela a la costa con un trazado hasta la playa pública.
 
FASE 2 BICICLETA
 
Desde el Camping del Gutierrez se toman las bicis y por alrededor de 30 km mayoritariamente de senderos se comienza el circuito en bicicleta. Empezando en el Gutiérrez y terminando en Villa Catedral Refugio CUBA, estarían terminando con una subida bastante larga (4,5 km) de ripio. El resto del circuito no habría mayor desnivel.
Serían un total de 2 horas en la bici.
 
FASE 3 PEDESTRISMO Y ASCENSO DE MONTAÑA
 
En el refugio se dejan las bicis y se comienza un trekking de montaña de aproximadamente, hasta la palmera o por haciendo una variante del camino al Frei por picadas convencionales bien demarcadas pero con desniveles. Modalidad pedestrismo (trekking), por picada tradicional, ruta normal de ascenso previamente marcada. Duración de dos horas aproximadamente, no es tan importante la distancia (8 km aprox) sino el desnivel que será de unos 600 mts aproximadamente. 
 
Nivel de dificultad básico.
 
Dos puestos de control.
 
La prueba termina en el refugio CUBA  y posteriormente a la tarde noche cerramos con un tercer tiempo con asado.
 
 
Consideraciones:
 
La prueba insumirá medio dia entero aproximadamente 5 horas, tendiendo opción los competidores de dormir en el refugio o en otro lugar. 
Se prevee un circuito alternativo para el caso que haya viento de más de 15 nudos. El viento es un impedimento importante en el lago.
 
Equipo personal
 
Anteojos SOL Y ANTIPARRAS
TRAJE DE NEOPRENE
Zapatillas de trekking
mochila de ataque
Campera impermeable
Ropa de abrigo sintetica y respirable
recambio primera capa
Botellas de Hidratacion
jarro y cuchara
linterna frontal
ropa térmica (prolipopileno - no algodón) medias de repuesto
bastones (el que tenga, preferentemente llevarlos) 
 
Preparación física
Entrenamientos obligatorios en el rio.
 
CATEGORIAS: a definir en función de los inscriptos..
 
 
 
 

- Costo por familiar invitado de competidor con alojamiento en Cerro Catedral, 3 noches: $ 3600.*

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 5 =