Ejercicio físico individual y al aire libre

A partir del lunes 21 de septiembre retomamos la actividad física en la sede de Núñez y Villa de Mayo. Ingresá a la nota para conocer los protocolos y procedimientos. ¡Y a entrenar!

Por favor les pedimos leer con atención el protocolo definido para la práctica de actividades de gimnasia individual y al aire libre, así como los de ingreso a las sedes de Villa de Mayo y Núñez al final de esta nota.

 

Modalidad de regreso de gimnasia

• El entrenamiento individual en CUBA retornará por etapas, que tendrán una duración de una semana -como mínimo- cada una.

• El objetivo de este procedimiento de reapertura será retomar la actividad de una manera ordenada, organizada, segura y previsible para todos los socios y empleados, cumpliendo con la normativa de cada jurisdicción.

• Al finalizar cada semana, la Capitanía de Gimnasia junto al DEF, Subcomisión Médica y Comisión Directiva determinarán la oportunidad y conveniencia de avanzar o no de etapa, y se lo comunicarán a los socios y empleados.

• La decisión dependerá de la actualización de la normativa jurisdiccional y del desenvolvimiento de la actividad en el Club durante dicha semana, en lo que respecta al cumplimiento del protocolo y del procedimiento de reapertura.

• En lo que hace al ingreso, permanencia y egreso de la sede, siempre se deberá seguir estrictamente el protocolo general de funcionamiento del Club de cada sede (ver adjuntos).

• Los turnos se reservarán a través de la plataforma OnDepor, como se viene realizando con todas las actividades (ver el Instructivo para darse de alta en el sistema).

• Solicitamos a todos los socios especial atención y buena predisposición para el cumplimiento del protocolo establecido.

 

Etapa 1 - Inicia Lunes 21 de septiembre

• Las sedes en las que se habilitará la gimnasia individual serán Villa de Mayo y Núñez, en los horarios disponibles donde estén presentes los profesores designados para tal fin. En la galería de imágenes encontrarán la grilla de cada sede.

• Los turnos  serán de una hora, y deberán ser reservados a través de la aplicación OnDepor. Cualquier duda sobre como utilizarla, hacé click acá.

• Las reservas de los turnos de cancha se habilitarán con una anterioridad de 72 horas.

• Cada socio podrá tener solo tres (3) turnos activos, pudiendo realizar una nueva reserva cuando hubiera completado uno de esos turnos.

• En la sede Núñez se utilizarán para este fin las canchas de fútbol y rugby denominadas I, II y III, ver croquis adjunto.

• En la sede Villa de Mayo se utilizarán en esta etapa las canchas DUMAS para ejercicio físico individual estático y sin elementos, y APRAIZ para ejercicios hiperventilados o running, ver croquis adjunto.

• El socio que concurra a esta actividad puede realizar su ejercicio físico de forma libre e independiente de los demás socios del mismo turno, o bien puede optar por seguir la rutina que ofrezca el profesor designado.  

 

Información general importante

• Toda actividad de gimnasia o ejercicio físico individual se realizará únicamente en espacios al aire libre, en las canchas determinadas por las sedes y delimitadas para cumplir con el distanciamiento establecido en los protocolos.

• Los turnos comprenden toda la actividad, desde la entrada en calor, movilidad, entrenamiento y elongación, teniendo que dejar las instalaciones inmediatamente al finalizar su turno o si terminara la actividad con anterioridad al horario definido.

Cada socio deberá tener su propia botella de hidratación y contar con un kit de protección, compuesto por: alcohol en gel, tapaboca, toalla de higienización (preferentemente descartable) y/o alcohol al 70%.

Para poder ingresar al Club, los socios deberán mostrar en portería la constancia de su reserva de cancha y horario a través del código QR que le envió el sistema OnDepor y su carnet de CUBA.

• En esta primera etapa, solo los socios mayores de 18 años podrán participar de estas actividades. 

No podrá haber público en las adyacencias de la cancha.

• En esta etapa NO está permitido el uso de elementos comunes o compartidos.

NO está habilitado el gimnasio de pesas ni de aeróbicos, vestuarios, restaurante ni espacios comunes de la sede. Debiendo el socio con turno asistir exclusivamente al espacio indicado para el ejercicio cambiado y listo para realizar la actividad.

Les pedimos a todos la mayor responsabilidad, flexibilidad, adaptación y comprensión frente a las revisiones, cambios y definiciones que vayamos adoptando en el transcurso de las siguientes semanas.

 

Cordialmente,
Capitanía de Gimnasia

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =