Primer puesto para el equipo de CUBA en la Copa Aldana Carraro

CUBA presentó a 61 gimnastas en el torneo organizado por el Club Italiano, y obtuvo el mayor puntaje como institución.

El Sábado 27 de Agosto concurrimos al Torneo de Escuelas organizado por el Club Italiano en la CABA. Cuando recibimos la invitación pensamos que no debería ser un torneo más. Por eso y gracias al trabajo desarrollado a lo largo del año pensamos que era una excelente oportunidad para mostrar todo el potencial que tiene CUBA como club en Gimnasia Artística.

Uno de los objetivos que nos planteamos en la Capitanía junto a la coordinadora Romina Plataroti y el grupo de profesoras a cargo de Ornella Billancieri, fue llevar y convocar a las chicas de las 3 sedes donde estamos practicando este deporte, es decir Palermo, Villa de Mayo y Fátima. Además y gracias al entusiasmo del grupo de Mayores, también se sumaron las más grandes, con lo que por primera vez presentamos Gimnastas de CUBA en un torneo con edades que van desde los 5 años hasta los 24! Esto sirve para cambiar la creencia que quien no ingresa desde temprano en la actividad no tiene posibilidades (recuerden que en Rio 2016 hubo una gimnasta que participó con 41 años!).

Los resultados a nivel individual y equipos en cada categoría fueron excelentes, más adelante publicaremos los mismos ya que tuvimos la suerte de tener podios completos de nuestro club. Pero lo más destacable fue el Primer puesto a nivel Instituciones, que obtuvimos producto de ser el club con mejores puntajes en todas y cada una de las categorías que se presentaron. En este punto la concurrencia masiva, con 61 gimnastas, y los buenos resultados obtenidos, determinaron que CUBA gane la Copa “Aldana Carraro” que premió a la mejor institución entre los 13 clubes participantes.

Nuestras felicitaciones a las 61 Gimnastas, a Entrenadora General Ornella Billancieri y a las entrenadoras Catalina Nacarato, Roxana Suarez, Nadine Lerch, Wanda Andrada, Florencia Jorda, Agustina Casullo y por supuesto a Romina Plataroti por este excelente logro que es fruto del trabajo que se inició en conjunto con la Capitanía de Gimnasia en 2016 y que permite ver un futuro excelente para la actividad en CUBA.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 0 =