Las Elecciones de Capitanes 2019 se realizarán del 25 al 27 de noviembre

Adjunto ya se encuentra disponible el formulario para empadronarse y poder votar en las elecciones de capitanes.

El Reglamento del DEF aprobado en abril 2019 introdujo una modificación al mecanismo de elección de Capitanes: los candidatos deben postularse con 30 días antes a  la elección y el DEF publicará el listado de aspirantes.

 

De acuerdo a lo establecido en el “Reglamento del Departamento de Educación Física – Reglamento para la designación de Subcomisiones de Deportes” aprobado por la CD en su sesión del 4/4/2019 se recuerdan las modificaciones que se realizaron al proceso de elección de Capitanes. En ese sentido, el más importante consiste en el requisito de que los postulantes a Capitanes informen previamente al Presidente del DEF su intención.

 

El Artículo Nº 4 del citado Reglamento estable que el Presidente del D.E.F. fijará cada año una fecha de elecciones ubicada dentro de la segunda quincena de noviembre, con anticipación de cuarenta y cinco días por lo menos -las que se llevarán a cabo en la Sede Central-, salvo que la C.D. designe otra sede alternativa o simultánea.- Durante ese plazo se realizará la confección y depuración de los padrones en los términos siguientes:

 

  1. Quince días para que el Capitán General de cada Capitanía confeccione el padrón básico según el Art. 3.- En caso de no hacerlo en ese plazo se tendrá por válido el del año anterior.-
  2. 10 (diez) días para que los padrones básicos estén a disposición de los señores socios de la forma que el D.E.F. estime más conveniente, tiempo durante el cual cualquier socio podrá solicitar, por escrito ante dicho departamento, su inclusión, o la exclusión de los indebidamente incluidos.-
  3. Durante ese plazo y los días restantes, hasta dos días hábiles antes de la elección, se tramitarán todos los reclamos interpuestos.- Los plazos antedichos podrán ser ampliados por el Presidente del D.E.F. al efectuar la convocatoria.-
  4. Los socios que deseen postularse como Capitanes en las elecciones anuales aquí reglamentadas, deberán comunicarlo, por medio fehaciente, al Presidente del D.E.F., con una antelación no menor a 30 (treinta) días previos al inicio de las elecciones.
  5. El Presidente del D.E.F. deberá dar debida publicidad, de la forma que estime más conveniente, del listado de candidatos que hayan informado su interés de acuerdo a lo establecido en el inc. d).
  6. Si a la fecha de la elección hubiere pendiente, sin haber sido resuelto por la C.D. algún reclamo interpuesto en término por inclusiones o exclusiones en el padrón, podrá el Presidente del D.E.F., suspender la elección del o los respectivos deportes.- La nueva fecha será fijada por la C.D.-

 

El cronograma de la elección queda de la siguiente manera:

 

  • La elección de Capitanes se realiza los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de noviembre de 13.00 a 20.00 en el 3er Piso de la Sede Central.
  • Hasta el 25 de octubre, es decir que con 30 días de anterioridad, los candidatos a Capitanes comunican al Presidente del DEF su intención de participar en la elección. Pueden enviar un mail a def@cuba.org.ar
  • Hasta el 8 de noviembre, con una anticipación de 15 días de la fecha de la elección, los Capitanes deben entregar los padrones por deporte al DEF que serán publicados
  • Desde el 9 al 18 de noviembre (por un período de 10 días) los padrones básicos estarán a disposición de los socios y asociadas para solicitar modificaciones
  • El 22 de noviembre (es decir, 2 días antes de la elección) vence el plazo para la tramitación de los reclamos interpuestos por los socios y asociadas y se tendrán los padrones definitivos

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =