Febrero cerró a todo wingfoil con un concurrido entrenamiento de socios en la Bahia de Núñez
El pasado fin de semana la punta de Núñez se llenó de múltiples colores de velas (wing), tablas y alerones (foil) de diferentes tamaños para sorpresa de muchos socios, quienes por primera vez se cruzaban con el wingfoil.
El wing foiling, wing surf o winging, es un nuevo deporte acuático propulsado por el viento que se desarrolló a partir del kitesurf, el windsurf y el surf, y en el Club se extendió de manera exponencial en el último semestre.
Los windsurfistas y los más experimentados laseristas de CUBA formaron una nueva comunidad en torno a este deporte y así nació la idea de hacer la primera regata de esta clase.
El sábado 24 de febrero amaneció con firmes vientos del sudeste, con rachas de 25 a 30 nudos que formaban verdaderas olas de mar y pronosticaban un día altamente complicado para los navegantes. Nada impidió que una treintena de socios armaran sus tablas, sus foils y sus velas para entrenar en modalidad slalom y concluir así un inolvidable día de amistad y deporte.
En marzo la flota pondrá rumbo a la provincia de Mendoza para participar del Campeonato Argentino de Wingfoil que se desarrollará en Potrerillos. ¡A wingear en la cordillera se ha dicho!