Vóley Masculino: ¡En el Bosque fue todo alegría!

¡Jornada muy positiva!

Domingo 2 de octubre.

Doble fecha de local: por Unilivo vs UTN Pacheco, y por LiVoSaM vs Cemef.

 

Continuando con el desafío de armar dos equipos con un plantel corto, CUBA jugó 2 partidos seguidos por ambas ligas, y terminó el día con una doble victoria.

 

Palermo, 19:00. Partido contra UTN Pacheco ( Unilivo )

 

Para afrontar el primer partido, el entrenador Alejandro Gravina Fabregat (AGF) convocó al juvenil Santiago Ghio (16 años, producto de la escuela de vóley de Palermo), para armar el seis inicial.

 

CUBA salió a la cancha con Matias Bertolotti, Tobias Gil ( recuperado a medias de su lesión en la rodilla pero con voluntad de volver a jugar ), Bart Rawson, Rodrigo Donoso, Santi Ghio y Pablo DSV. Como libero, - aportando toda su experiencia - entró Gerardo Rey (GR7).  En un comienzo apabullante para Cuba, y jugando con una formación táctica inusual (4-2), el lobo se llevó el primer set 25-16. Un resultado tal vez esperado por lo expuesto en el partido de ida en Pacheco.

 

Pero los tecnológicos comenzaron a ajustar sus movimientos, y ayudados por un armador inspirado en pelotas rápidas a la punta comenzaron a sumar y a rotar en el segundo set. Las defensas cubanas comenzaron a flaquear, y UTN se llevó el segundo parcial.

 

El equipo cubano recupero su nivel inicial en el tercero, ganó por un resultado ajustado ( 25-22 ), pero los técnicos nuevamente, y creyendo que podían torcer la historia, apelaron a su orgullo a fuerza de aliento, y ejerciendo el manual de ingeniería aplicada al vóley, hicieron todos los cálculos correctamente para llevarse el cuarto.

 

Para no dejar espacio a una derrota, AGF movió el banco, con los arribados para el segundo compromiso del domingo.  Ingresaron alternativamente Martín Galmés y Agus Pérez Muñoz (APM) como opuestos y centrales (formación 5-1 habitual) y Gonzalo Gómez Nardo ( GGN ) en relevos de punta.  Pese al reconocido y emotivo esfuerzo, finalmente el lobo - apelando a sus refuerzos  - se llevó el tie break (luego de rotar en 7-8 al cambio de lado ), apretado en 15-13.

Así se edificó la primera victoria del domingo.

 

CUBA: Santiago Ghio ( 1 ), Pablo De San Vito ( 2 ), Matías Bertolotti ( 9 ), Tobías Gil ( 4 ), Rodrigo Donoso ( 7 ), Bart Rawson ( 6 ) y Gerardo Rey (líbero).

Ingresaron: Agus Pérez Muñoz ( 3 ), Gonzalo Gómez Nardo ( 6 ) y Martín Galmés ( 4 ).

Entrenador: Alejandro Gravina Fabregat.

Arbitro: Darío Feld.

Cancha: CUBA Palermo ( el bosque ).

 

Segundo Partido 21:00 contra CEMEF (LiVoSam)

 

El segundo partido, contra Cemef, presentaba un desafío más ambicioso.

CUBA está jugando en la A del torneo y necesitaba un triunfo para tener posibilidades de clasificar al Final Four y jugar consecuentemente la Copa campeonato.

Los triunfos contra Ciudad y 12 de Octubre habían posicionado al lobo pero la derrota del domingo pasado frente al peculiar GAP creó incertidumbre con los altibajos (propios y de los demás equipos) en la tabla.

 

Con esa prerrogativa, AGF dispuso el mejor equipo posible: Gon Gomez Nardo (armador), Martín Galmés (opuesto), Agustinsao Pérez Muñoz y Bart Rawson (centrales), Mati Bertolotti y Gerardo GR7 Rey ( puntas receptores ) y Ariel Vittori (el atlético libero cubano).  Enfrente, el bravo equipo de José León Suarez: experiencia, volumen de juego y brazos pesados.

 

El lobo arrancó ganando (parcial 11-5), desarticulando inteligentemente el habitual volumen de juego del rival.  Hábiles intervenciones de todos los jugadores cubanos lograron así un despegue inusual en este tipo de partidos cerrados.  Pero la experiencia del equipo de Pizarro, sumada a la habitual calidad de Pato Palloti fueron limando diferencias.  Los habituales trucos en la red, (manos y afuera, use, pelotas de segunda) fueron, primero acercando y luego alejando al equipo  de Suárez del lobo cubano. Y, finalmente, con una exigua pero meritoria ventaja - teniendo en cuenta la remontada (25-23) - , se llevó el primer set.

 

Para el segundo set, otro comienzo timorato del equipo local, alejo al visitante en cinco. (Parcial 2-7).  Arrancó entonces la remontada cubana, de la mano de su mejor jugador, Gerardo Rey (defendiendo, cubriendo y atacando ) acompañado por unos cada vez más correctos armados de GGN, y un Martin Galmés que convirtió en punto cada pelota que pasó por su derecha.

 

Con el segundo set adentro, el partido emparejado y las ganas de una doble victoria, CUBA salió a hacerse dueño del partido. Y una vez más de la mano de GR, sumadas a las habilidades de Agustinsao PMuñoz (picardías de años en la red cubana), la sobriedad de Martín, las increíbles defensas de Mati, y los prolijos armados de GGN, el set fue inclinando el marcador para CUBA.  En el final el ingreso de DSV en el falso doble cambio por Martín, despegó aún más el marcador con GGN atacando inteligentemente de acuerdo a lo sugerido desde el banco. 

 

Fue 25-22 y con el dos a uno en la mochila, Cuba salió a ganar el partido.

Y el set fue, desde el inicio, un monólogo cubano.  Los bravos rivales aflojaron su rendimiento, Palotti, (a esa altura casi el único recurso de ataque pesado) comenzó a errar y el lobo a acertar y sin errores no forzados propios, y con una seguidilla de seis puntos seguidos de GR (a esta altura el MVP del día), el lobo cerró el pleito con un abrumador 25-16.

 

CUBA: Gonzalo Gómez Nardo ( 3 ), Martin GALMES ( 13 ), Mati Bertolotti ( 10 ), Bart Rawson ( 4 ), Agus Pérez Muñoz ( 6 ) y Gerardo Rey ( 23 ). Ingresó: Pablo DSV.

Entrenador: Alejandro Gravina Fabregat.

Árbitro: Freddy Bogarin.

Cancha: CUBA Palermo (el bosque)

------------------------------------------------------

¡¡Sumate al equipo!!

Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Viernes alas 19:00 (nivel avanzado únicamente).

Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =