Voley Femenino: Las Lobas arrancaron en el Clausura de la ABAD

Crónica del primer partido de Las Lobas Cubanas en su segunda temporada, escrita por Pablo de San Vito, su entrenador.

Equipo CUBA Voley Femenino
Acaban de terminar las Olimpíadas de Rio, adonde las Panteras, el equipo nacional de Volley femenino, tuvo un desempeño excelente. CUBA tiene también un equipo femenino, Las Lobas Cubanas, que van por su segunda temporada y cuya crónica del primer partido nos ha enviado Pablo de San Vito, su entrenador.
 
El sábado 20 de Agosto, gris y desapacible para no perder la costumbre del cuatrimestre pasado, comenzó la segunda temporada del equipo de damas de CUBA, el equipo del bosque, el equipo de Las Lobas.
 
Con un equipo renovado, - se incorporó al equipo Laura Ninin (ex federada juvenil de GEBA), el ingreso al torneo de la Capitana del voley femenino Panda Vago y el salto al cuadrado de Caro Saglio -, CUBA presentó un plantel de diez jugadoras: seis en cancha y cuatro en el banco.  Una nueva era esta comenzando fue el pensamiento generalizado del grupo.
 
Con el habitual sexteto inicial (con la ausencia por viaje a Río de Agustina Lebrón): Patricia Osorio y Caro Moreno en armado, Dolores Mendez Huergo y Magdalena Negri por el medio y Belén Jauregui con Ceci Capdevila por puntas, arrancó el desafío mayor: el partido contra el histórico mejor equipo del torneo: ATSA, último subcampeón y campeón de 2015. En el banco aguardaron su turno Clara Latour, Panda, Lau y Caro Saglio.
 
El primer set fue inapelable. ATSA hizo todo bien y las lobas no encontraron su juego, pese a que se movió todo el banco para torcer la tendencia negativa.  
 
El segundo set, luego de superado el miedo escénico del debut, fue corriendo la historia.  Con el ingreso de Panda y la vikinga Latour desde el inicio, y nuevamente moviendo bastante el banco para tratar de rotar rápidamente frente al durísimo rival, las lobas basaron su juego en las coberturas (la deficiencia mayor del primer set), en los incisivos saques de Pat, en la audacia sin límites de Ceci Cap, en las recuperaciones de Loli, en el equipo que comenzó a jugar al voley. Con el marcador desfavorable, las lobas tuvieron parciales brillantes, y su volumen de juego creció de la mano de el orden establecido por Caro Saglio, quien desde el cuadrado dirigió al equipo y logro que se soltaran en el juego.  Salieron jugadas de equipos de alto vuelo (geniales combinaciones entre Patricia y la debutante Laura castigando por seis - un vídeo es la muestra - ), y las lobas disfrutaron, poniendo en aprietos al poderoso  rival que, para parar los parciales recurrió a los dos tiempos técnicos (parciales de seis y cuatro puntos).
 
Las Lobas están jugando, y están convencidas que pueden, se dan cuenta que son ya un equipo, que pueden confiar entre ellas, y que el camino a la consolidación de su juego está a la vuelta de la esquina.
 
En quince días, el desafío continúa.
Hasta la próxima
 
----------------------------
 
Sumate al equipo!!!!  
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel inicial hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =