Las Lobas ganaron nuevamente y pasaron a la final por la Copa de Bronce

Las Lobas - Capítulo 7

El sábado se jugó con el equipo de la casa del Torneo ABAD, Náutico Hacoaj por la Copa de Bronce.

 

Con una formación debilitada por varias ausencias ( BJ, Caro M y Mer de viaje, y un compromiso profesional de la Dra. Lau Ninin ), Las Lobas cubanas afrontaron el duro compromiso con un esquema de juego diferente al utilizado en el resto del torneo. Enfrente, el equipo local, Náutico Hacoaj. Sin ser un equipo agresivo (como lo es San Diego ), Hacoaj tiene la virtud de la paciencia y la costumbre y regularidad de jugar puntos largos. El sol del fin de semana auguraba un buen partido para Las Lobas.

 

Con Ceci Capdevila y Pat Osorio en armado, Loli MH y Clari Latour en el centro y Bebí Negri con Agus Lebrón por puntas, con el solitario y solidario apoyo de Panda Vago en el banco ( Panda asisitió al compromiso con un dedo lastimado ), Las Lobas plantearon un juego de paciencia y orden, de acuerdo a las indicaciones de la dupla técnica en cancha. Luego de un comienzo de set dubitativo por parte de CUBA ( en el debut de CeCap como armadora ), Las Lobas fueron encontrando su juego. Y el juego de CUBA estuvo por el centro de la red.

 

La "pescadora" ( Loli ) y la "alquimista" - porque todas las pelotas que tocó las convirtió en punto - ( Clari ) hicieron delirar a la tribuna cubana, integrada en esta ocasión por el ya asiduo concurrente, el "Doc" Capdevila, Patito Ripari, Mechi y Rodrigo Donoso y el decano, el Tata Lebrón. Fue un show en las alturas de las de las dos centrales que se ganaron todo el protagonismo del primer set. Bloqueos, toques de segunda, remates. Todo el catálogo de trucos de magia en la red. Con un contundente 30-22, Las Lobas encararon la segunda parte del desafío. Y lo demoledor no se hizo esperar. Tras un parcial errático ( 2-4 abajo ), le tocó el saque a la hoy capitana del equipo, Pat Osorio. Y empezó otro partido. O comenzó a terminar este.

 

En años de voley no se recuerda un parcial con esta contundencia: con el saque propio, Las Lobas sumaron trece puntos seguidos, para un parcial de 15-4. Lo relevante, excelente, asombroso fue que de lo trece tantos, Pat hizo once de saque, en una ráfaga irrefrenable para el conjunto local. La tribuna deliraba, el Doc no podía creer lo que estaba sucediendo, Patito vociferaba como en la San Martín media; del otro lado, en el equipo rival no se encontraban explicaciones ni soluciones; tanto es así que apeló a tiempos muertos, cambios de jugadoras, palabras de aliento y quejas reiteradas.

 

Con la mitad de los puntos en la canasta, CUBA reguló el juego....hasta que rotó nuevamente....Y comenzó otra escapada con un parcial de cinco de diferencia. Las locales no encuentraron su juego y Las Lobas, aplicando el manual de la paciencia sumaban a razón de 3 x 1, haciendo desde el punto 20 un trámite deportivo la prosecución de los puntos. Pegaron las puntas ( Bebi tiró un lujo propio de AGF aflojando a seis ), continuaron las jugadas virtuosas y se cerró el pleito con un contundente y abrumador 30-16.

 

Brillante triunfo de Las Lobas que las posiciona en la final de la Copa de Bronce.

 

Lo más meritorio del juego cubano, destacó su entrenadora una vez terminado el partido, fue que Las Lobas casi nunca perdieron el orden, la concentración y la determinación; son características que suelen dejarse de lado cuando el rival está derrotado anticipadamente, y el equipo que lleva la delantera relaja posiciones defensivas y pierde agresividad en el ataque: nada de esto sucedió y es una muestra de carácter del equipo.

 

El próximo partido se jugará el sábado 3 de diciembre, a las diez de la mañana, contra el equipo de Metro.

 

CUBA: Patricia Osorio ( C) ( 16 ), Cecilia Capdevila ( 3 ), Dolores Mendez Huergo ( 8 ), Clara Latour ( 10 ), Agustina Lebrón ( 5 ) y Magdalena Negri ( 4 ). Suplente: María Elena Vago.

MVP: Patricia Osorio

 

Entrenador: Alejandro Gravina Fabregat (AGF)

Técnicos en cancha: Carolina Saglio (TP13) y Pablo De San Vito (DSV)

Arbitro: Yovi Bocardo

Hacoaj, cancha 1.

Duración: 65 minutos

 

Sumate al equipo!!!!   
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =