Victoria de Las Lobas en la 4° fecha del Torneo ABAD Apertura 2017

Este sábado 21 de mayo, las Lobas jugaron con YU-B

Las Lobas entrando a la cancha

Llegó el cuarto partido para Las Lobas de CUBA y fue otra mañana gris en Palermo. Clima habitual en el que se desenvuelven las lobas cubanas. Luego de un vitamínico desayuno, las damas cubanas se prepararon para el match de la semana. El coloso de Estado de Israel esperaba ansioso la llegada del encantador equipo del bosque. 

 

Las damas esperaban ansiosas el partido con YU-B para torcer la racha de dos derrotas; vale recordar y agradecer muy especialmente a Luis Tamborini y a Tobías Gil (actual jugador del Lobo), quienes asistieron al equipo de damas de CUBA en el último partido, debido a la ausencia del habitual cuerpo técnico.La hinchada cubana: Pat Osorio, el “doc” Alejandro Capdevila, Federico “ Patito” Ripari y Santiago Ghio, con el equipo matero a disposición y a requerimiento.

 

Con este sexteto inicial, salieron Las Lobas a la cancha:Agus Lebron (capitana) y Bebí Negri por puntas, Clari Latour y Lau Ninin por el centro, Toia Troisi de armadora y Glor Raimondi como opuesta; Ceci Capdevila de líbero. En el banco esperaban su turno Panda Vago, Caro Moreno, Caro Saglio y las centrales Loli Méndez Huergo y la gurrumina Azul Flores. Ausentes en el partido: Mer Elizalde, Belén “BJ” Jáuregui y Maggie von Bernard. Presente y alentando, Pat Osorio, recuperándose de una lesión. El equipo rival: YU-B, debutante este año en la liga.

 

Con dos jugadas de pizarrón, con excelentes apoyos y justos armados, CUBA arrancó ganando, castigando con Ninin y Lebrón. El equipo contrario no presentaba alternativas muy válidas de ataque, y sumaba muchos errores no forzados; nada por lo que CUBA no haya pasado anteriormente en sus inicios. Sumando entonces por virtudes propias y errores no forzados del contrario - y más allá de ciertas desprolijidades a corregir - CUBA se fue despegando en el marcador. El oportunismo de Gloria, los bloqueos de Clari, los remates de Laura y el volumen de juego cubano fueron demoliendo la resistencia de YU-B, hasta un claro 22-16. El banco cubano movió piezas e ingresaron entonces Caro Moreno, Caro Saglio y Panda Vago. Salvo un muy breve lapso, las lobas siempre estuvieron adelante en el marcador, cerrando el set con un merecido y apabullante 30-20, cambiando ocho por cuatro en el último parcial.

 

Para el segundo capítulo, el inicio de las lobas fue bastante traumático: cinco jugadoras, consecutivamente y al rotar, perdieron el saque! Con el marcador 5-5, la mayoría de puntos de uno y otro equipo fueron por errores no forzados. El nivel de juego cubano fue descendiendo, más allá de llevar siempre el marcador arriba. Hasta que comenzaron a entrar los servicios: un par de aces de Caro Moreno cambiaron el ánimo decaído por tantos ENF, y las lobas se comenzaron a distanciar de YU-B. Con Azul y Loli (hubo cambio de centrales, fueron cuatro quienes asistieron) las lobas comenzaron nuevamente a sumar por el centro. Las receptoras comenzaron a colocar el pase y, lentamente, volvió el volumen de juego pretendido. Con su habitual dosis de oportunismo bien aplicado, Loli MH (100% de efectividad ) ganó todas las pelotas en la red; sumado a esto, nuevamente el doble cambio con Panda y Caro Saglio aportó combinaciones de ataque para demoler la resistencia del rival.

 

Con un contundente 30-22 se cerró el segundo capítulo y el Match quedó en manos de las lobas.

 

Resultado final: YU-B 0 – CUBA 2

 

CUBA: Agustina Lebrón ( C ) (3 ), Laura Ninin Pires ( 7 ), Victoria Troisi ( 1 ), Magdalena Negri Palacios ( 1 ), Clara Latour (4 ) y Gloria Raimondi (5). Libero: Cecilia Capdevila ( 1 ).

 

Ingresaron: María Elena Vago (1), Carolina Moreno (2), Carolina Saglio, Dolores Méndez Huergo ( 3 ) y Azul Fuentes ( 2 ).

 

Director técnico: Alejandro Gravina Fabregat.

 

Cancha: Hacoaj 1

 

Las Lobas vuelven a jugar el sábado 3 de junio contra Juventud de Belgrano.

 

¡Los esperamos!

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 3 =