Unilivo - Gran victoria de CUBA frente a Teléfonos

Con un gran nivel de juego, mucha actitud y concentración durante todo el partido, CUBA venció por primera vez a su rival Teléfonos, en la competitiva liga de vóley UNILIVO.

¡El festejo después del partido! Adelante: Alejandro Gravina, Matías Bertolotti, Ariel Víttori y Tobías Gil. Atrás: Gerardo Rey, Pablo De San Vito, Rodrigo Donoso y Alejandro Lenardón.

Con un plantel corto (Gil, Donoso, Rey, Bertolotti, Víttori, Lenardón y De San Vito), el entrenador Alejandro organizó el juego en 3 pilares centrales: agresividad en los ataques y bloqueos, no cometer errores e incomodar con el servicio para desestabilizar a la defensa de Teléfonos.

 

 

Con Ariel Vittori como Capitán, CUBA salió convencido a vencer al local, con quien lo une una larga amistad (siempre asisten a los torneos en Palermo) y también larga rivalidad: Teléfonos siempre fue un equipo duro, con un gran volumen de juego y ataque, que además cuenta con un excelente entrenador como Diego Quevedo.

El desafío estaba planteado, sólo había que jugarlo.

 

 

CUBA arrancó el primer set con una ventaja de 5 en el primer parcial: se notaba al lobo motivado, solidario y agresivo; esto sorprendió al equipo del sindicato que se vió obligado a pedir el primer tiempo técnico en el 1-6. De vuelta en cancha, CUBA siguió agrediendo con el saque de potencia de GR7, sumando otros dos puntos por esa vía, pero, fundamentalmente, desarticulando el volumen del ataque de Teléfonos. Sin bajar la intensidad, el lobo llevó siempre la delantera en el set (dos o tres puntos arriba), hasta cerrar el parcial con un justo 25-21.

 

 

El segundo set, como casi siempre sucede, fue el más disputado: el equipo colorado salió a plantarse en su cancha y comenzó adelante en el marcador; CUBA, pese a estar jugando aceptablemente, recibió fuertes embates que desestabilizaron su defensa.

 

 

Con un tiempo técnico para ordenar al equipo, Gravina Fabregat diseñó un sistema de bloqueo para neutralizar el ataque por 4 que le dió excelentes resultados. El lobo empató en 18 y se desprendió hasta llegar al set ball en 24-18. En ese momento, los nervios se hicieron presentes y los dirigidos por Quevedo, aprovechando tres errores del lobo y dos certeros ataques, se acercaron hasta el 23. Afortunadamente, CUBA reaccionó a tiempo y logró cerrar el parcial con un bloqueo doble positivo.

 

 

Con dos sets ganados, se planteó el interrogante: ¿podría CUBA mantener la concentración (lo más difícil del juego), sacar pecho y ganarle a su histórico rival?

 

 

Las dudas duraron muy poco: alentados por su capitán Ariel Víttori, el lobo jugó su mejor set: no lo afectó la presión del resultado y tampoco la presión deportiva de Teléfonos, que salió a ganar el set para llevar la definición a otro capítulo. Con excelentes y definitorias combinaciones con Rey y Bertolotti, dos bloqueos doble positivos de un inspiradísimo Tobías (en su cumpleaños, jugó un estupendo partido como central) y las terribles defensas de Vittori y Lenardón, CUBA sacó diferencia poco a poco y definió el partido con un 25-19, para coronar un 3-0 inapelable.

 

 

De esta forma, el equipo finalizó el primer semestre con una motivadora victoria, que lo inspira a seguir manteniendo el ritmo para la segunda parte del año.

 

 

 

Cancha: Teléfonos de Vicente López.

 

Arbitro: Gustavo Pizarro (Bien).

 

Hora: 21:00; duración del partido: 95 minutos.

 

CUBA: Ariel Víttori ( C ) ( 7 ), Gerardo Rey ( 18 ), Matías Bertolotti ( 9 ), Tobías Gil ( 10 ), Rodrigo Donoso ( 5 ) y Pablo De San Vito ( 1 ). Líbero: Alejandro Lenardón.

 

Dirección técnica: Alejandro Gravina Fabregat.

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 12 =