Tenis, un deporte para jóvenes de más de 70

El tenis de CUBA cuenta con varios jugadores que superaron los 70, 75, 80 y 85 años!  y siguen disfrutado de este deporte tanto en forma social como competitiva

izq a der: Rogelio Castro, Martin Mihura y Jorge Peñalba

La práctica del tenis como deporte recreativo en personas que gozan de un buen estado de salud no tiene límite de edad, aunque es necesario modificar los ejercicios y programas de entrenamiento en función de los años y experiencia de cada jugador.

 

¡El tenis de CUBA cuenta con varios jugadores que superaron los 70, 75, 80 y 85 años!  y siguen disfrutado de este deporte tanto en forma social como competitiva.

 

Socialmente, un grupo de “jóvenes” de 70, 75, 80 y 85 años, desde hace tiempo disfruta del tenis jugando en la semana y todos los fines de semana en la sede Palermo disputando intensos partidos bajo la mirada de los vecinos de cancha que siempre comentan… “¡qué bueno llegar a esa edad y seguir jugando!”.

 

Ni qué hablar del caso de Enrique Gandolfo (+85) integrante del equipo de Primera División de CUBA, quien con un estado físico envidiable es requerido por caballeros +50 para jugar socialmente los fines de semana.

 

El tenis es un deporte que requiere fuerza, potencia muscular y flexibilidad articular en los brazos para proporcionar una alta velocidad a la pelota. Para realizar un buen juego se necesita mantener una aceptable preparación aeróbica y una buena coordinación de movimientos además de mantener unas extremidades fuertes.

 

A medida que avanzamos en edad existe una involución de las cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio) que provoca un descenso del rendimiento deportivo. La práctica continuada de ejercicio físico, en las personas de edad avanzada, permite que los cambios sean menos invalidantes y se eviten algunos problemas que aparecen ligados a la edad y, en realidad, son más atribuibles al desuso, al desentrenamiento del sistema cardiovascular, respiratorio y músculo-esquelético.

 

A partir de los 40 años se reduce la coordinación motora, y con la realización de actividad física se consigue mantenerla durante más tiempo. El tenis, como entrenamiento, es un deporte adecuado para mantener la coordinación motora. Un programa regular de ejercicio físico, que incluya, además de este deporte, actividades aeróbicas (resistencia) y ejercicios de mantenimiento de las cualidades físicas básicas (flexibilidad, fuerza), favorece un estilo de vida activo hasta la tercera edad.

 

Felicitaciones a todos nuestros “jóvenes” del tenis de CUBA.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 12 =