Canchas de Tenis: nuevo sistema de reservas por internet.

El nuevo sistema se implementará por etapas. Entrará en vigencia en Palermo a partir del 7 de Octubre. Previamente haremos una prueba piloto con todos los socios que quieran probarlo para familiarizarse con el sistema usándolo antes de su lanzamiento.

 

Estimados socios/as,

 

A partir del día Lunes 30 de septiembre de 2019, comenzará a entrar en vigencia, paulatinamente y por etapas (ver Procedimiento de implementación y Parámetros principales del sistema)), el nuevo sistema de reserva de canchas de Tenis on-line, que reemplazará al actual, que es de forma presencial/telefónica y con anotación en una planilla de papel. Mediante este nuevo sistema, cuando esté 100% operativo, las canchas se reservarán únicamente on-line accediendo a www.ontenis.com.ar (desde todos los celulares y sistemas operativos) o a través de la App On Tenis (disponible en Google Play sólo para Android).

 

Esta iniciativa se desprende de la encuesta que realizamos meses atrás, en la que participaron más de 800 socios de todas las sedes vinculados al tenis, donde el 70% de ellos manifestó que sería mejor que la reserva de canchas fuera a través de Internet, el 18% consideró que sería igual y sólo el 12% manifestó que sería peor.

 

En este sentido, escuchando la opinión mayoritaria de los socios, hicimos un relevamiento de mercado y encontramos que la plataforma más utilizada es la de la empresa On Tenis. Es por esto que presentamos dicha propuesta ante el DEF Comisión Directiva, y la misma fue aprobada. La empresa On Tenis, ya se encuentra prestándole su servicio de reserva on-line de canchas de Tenis a clubes de todo el país, dentro de los que se encuentran el Jockey Club de San Isidro, el Náutico San IsidroPilará Tenis Club y Buenos Aires Rowing Club, entre otros.

 

Continuando con el proceso de digitalización planteado por el Club en general, y por otras disciplinas del Club en particular (ingresos a las sedes, inscripciones en actividades y competencias, anotaciones y reservas de turnos, etc.), buscamos poner en funcionamiento un sistema que le simplifique el acceso a las canchas de Tenis a los más de 2.000 socios que forman parte de la comunidad de Tenis del Club.

 

A su vez, debido a que todas las reservas quedarán registradas en el software, nos permitirá ordenar y controlar, de manera más eficiente y sencilla, la distribución y utilización de canchas por parte de socios, torneos internos, interclubes, escuela, entrenamientos y profesores. Del mismo modo, esto le facilitará el trabajo a la Administración del Club en lo que respecta al control del pago de los socios del adicional de tenis y/o del alquiler de cancha.

 

Como toda nueva implementación, vamos a estar siguiendo de cerca su funcionamiento y potencial impacto, y será bienvenida cualquier sugerencia o comentario que haga más justa, transparente y equitativa la reserva de canchas.

 

Tomamos como modelo a seguir lo que sucedido con Golf hace unos años, en donde se implementó la reserva on-line del horario de salida que, si bien fue resistida inicialmente debido a que modificaba la costumbre histórica, hoy es todo un éxito y un ejemplo aseguir.

 

Debajo, encontrarán el Procedimiento de implementación con sus respectivas etapas y los Parámetros principales que tendrá el sistema.

 

A su vez, en la Casilla de Tenis dejaremos la documentación explicativa sobre cómo dar de alta el usuario en la página/aplicación junto con información profundizada acerca del uso de las canchas y de las reservas.

 

Si desean recibir esta información en su casilla de correo electrónico, junto con un video explicativo, por favor enviar un mail a tenis@cuba.org.ar.

 

Atentamente,

 

Capitanía de TenisClub Universitario de Buenos Aires

 

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PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN

 

 

ETAPA 1:  PALERMO

 

1.- Capacitación: El día jueves 29 de agosto se llevó a cabo una capacitación a los responsables de tomar las reservas en Palermo. Los mismos ya se encuentran familiarizados con el sistema y han aprendido a utilizarlo correctamente.

 

2.- Prueba Canchero: Por el plazo de un mes, desde el 29/08 hasta el 29/09, los cancheros continuarán tomando reservas de manera telefónica o personal y cargándolas en el nuevo sistema y en las planillas simultáneamente.

 

3.- Prueba Piloto de Socios: El día Lunes 30 de Septiembre comenzará la prueba Piloto del Sistema On Tenis, que durará una semana, y pueden participar todos los socios que quieran enviando un mail a tenis@cuba.org.ar para participar. Desde el Lunes 23 de Septiembre, aquellos socios que participen de la prueba podrán comenzar a darse de alta en el sistema de On Tenis para familiarizarse con su uso. Desde el día 30 de Septiembre, los socios que se encuentren participando de la prueba piloto, podrán reservar canchas únicamente a través del nuevo sistema. Si surgieran inconvenientes o dudas, las mismas se analizarán y se propondrán soluciones o mejoras. Durante la Prueba Piloto, los cancheros continuarán tomando reservas telefónicas o en persona al resto de los socios que no participan de la prueba piloto, tal como ocurre en la actualidad.

 

4.- Implementación: El día 7 de Octubre, siempre y cuando los puntos anteriores se hayan cumplido, se procederá a comunicarle al resto de los socios de la Sede Palermo que a partir de ese momento el único medio permitido para reservar canchas de tenis será a través de On Tenis. El canchero podrá realizar reservas vía telefónica o en persona exclusivamente para los socios que no estén familiarizados con el nuevo sistema. Será responsabilidad del canchero notificar a estos socios que deben comenzar a utilizar el nuevo sistema.

 

Luego de un mes desde la apertura del sistema a todos los socios, es decir, el 4 de Noviembre, el canchero no podrá tomar más reservas de manera telefónica o en persona (salvo excepciones aprobadas por la Capitanía).

 

 

ETAPA 2:  NUÑEZ

 

Una vez que concluya la implementación en la Sede Palermo haremos la implementación con la misma metodología en la Sede Nuñez, donde también hay mucha demanda de canchas.

 

 

ETAPA 3:  FÁTIMA y VILLA DE MAYO

 

Concluída la Etapa 2 en Nuñez, realizaremos en simultáneo la implementación en Fátima y Villa de Mayo.

 

En estas dos Sedes, la Administración será responsable de administrar las reservas hechas a través del sistema.

 

 

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PARÁMETROS PRINCIPALES DEL SISTEMA

 

·     La anticipación con la que se habilitará el turno de reservas, será de 72 hs. (tres días).

 

·     Los jugadores sólo podrán hacer una reserva por vez, pudiendor eservar cancha nuevamente una vez que hayan hecho uso de la reserva anterior. Es decir, los jugadores no podrán tener más de una reserva de cancha vigente en el sistema.

 

·     Para partidos de single, el mínimo tiempo de reserva es de una hora y el máximo es de una hora y media.

 

·     Para partidos de doble, el mínimo tiempo de reserva es de una hora y media y el máximo es de dos horas.

 

·     Se enviará un mail a cada jugador cuando realiza la reserva, como confirmación de la misma.

 

·     Deberán completarse los nombres de todos los jugadores que participarán del turno reservado.

 

·     Al momento de registrarse en el sistema, los jugadores deberán escribir su número de socio.

 

·     Antes de ingresar a la cancha, los jugadores deberán presentarse en la casilla para que el canchero valide su identidad con el carnet de socio (para comprobar que quienes figuran anotados en el sistema son los mismos que ocuparán la cancha). Allí, el canchero controlará que los jugadores tengan pago el carnet de Tenis, o, en su defecto, deberá informar el débito que se le realizará por el alquiler de la cancha.

 

.     En caso de necesidad, las canchas deberán cancelarse con 12 horas de anciticipación para que pueda ser reservada por otro socio.

 

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